elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda solicita mantener el servicio de bus gratuito a la UJI para los estudiantes

El PP de Onda solicita mantener el servicio de bus gratuito a la UJI para los estudiantes

    El Partido Popular de Onda ha solicitado al cuatripartito que mantenga el servicio de autobús gratuito de cara al comienzo del curso en septiembre. Una medida que permitiría seguir apostando por los jóvenes de la ciudad y que implicará que “más allá de promesas, el cuatripartito tiene en cuenta a los estudiantes de Onda”.

    Y es que el equipo de gobierno popular puso en marcha la pasada legislatura un servicio de bus gratuito hasta la UJI y cuyos horarios y trayectos se pactaron con los propios estudiantes. El PP acordó con la empresa de transporte público ondense, que ofrece el servicio de bus urbano e interurbano de Onda, crear cuatro líneas que conectaban directamente la ciudad con el Campus de la UJI y además que era totalmente gratuitas.

    La edil popular Elena Albalat ha recordado que “este servicio formaba parte del paquete de medidas de apuesta por los estudiantes y jóvenes de Onda” y que permitía resolver una demanda histórica de los jóvenes ondenses “creando un servicio que permitía ahorrar dinero a las familias, aumentar la seguridad de los jóvenes y reducir el tiempo del desplazamiento”.

    Asimismo, los horarios de los trayectos se establecieron a través de encuestas con los usuarios para adaptarlos a sus necesidades. A ello se le unió el servicio que se puso en marcha el curso pasado de crear una línea especial para los días de la Selectividad.

    Albalat ha solicitado, al mismo tiempo, la necesidad de que el nuevo equipo de gobierno ponga en marcha las becas especiales para los estudiantes universitarios. Se trata de una iniciativa que el PP iba a poner en marcha este curso y que contaba con un amplio consenso de la comunidad educativa y de los estudiantes.

    La edil señala que “el objetivo de estas becas formaban parte de la apuesta por la igualdad de oportunidades y el respaldo al sistema educativo” ya que se iba a sufragar gastos como la matrícula o el transporte a aquellos estudiantes con menos recursos en su familia de manera que “la situación económica no fuera un impedimento para que alguien tenga que dejar de estudiar”. Por ello, la edil ha instado al cuatripartito a “ponerse a trabajar y a defender las necesidades de los jóvenes de la localidad”.

    Subir