elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide una subvención para restaurar “casetes de pastor”

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha acordado en su reunión de hoy solicitar a la Conselleria de Cultura i Esport una subvención de 10.937,97 euros para restaurar las cinco casetes de pastor de piedra en seco situadas a lo largo del recorrido del sendero PR-CV360. Se trata del 75% del presupuesto total, 14.583,96 euros, ya que, en caso de recibir la subvención, el Ayuntamiento tendría que correr con el 25% restante.

    Las actuaciones previstas son, básicamente, “la consolidación de algunos elementos dañados, y de limpieza y eliminación de la excesiva vegetación que rodea a las construcciones y amenaza su preservación”, según ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    En conjunto, está previsto el desbroce y la limpieza en torno a las cinco construcciones, mediante tala de arbustos y algunos árboles, triturado de la vegetación talada y distribución de la leña menuda como fertilizante en los alrededores, retirada de materiales sueltos en el interior y exterior de todas las casetas, restauración de la estructura de dos de ellas, e instalación de dos mesas de interpretación informativa sobre las construcciones de piedra en seco.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases para la concesión de subvenciones para la realización de programas y actividades de inserción social y promoción del voluntariado durante 2009, por un montante total de 60.000 euros. Igualmente se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a organizaciones no gubernamentales locales para proyectos destinados a la cooperación y desarrollo de países subdesarrollados o en vía de desarrollo para 2009, con un total de 50.000 euros.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local de hoy, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 164.990 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores puntualmente, por lo que no tendremos que acogernos a la línea ICO aprobada por el Gobierno de España”, ha señalado Salvador.

    Subir