elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito anula la inversión del Tosalet pese a estar consensuada con todos los vecinos"

PP: "El cuatripartito anula la inversión del Tosalet pese a estar consensuada con todos los vecinos"
    MÁS FOTOS
    PP: "El cuatripartito anula la inversión del Tosalet pese a estar consensuada con todos los vecinos" - (foto 2)

    El cuatripartito de Onda ha eliminado la inversión que estaba prevista en el barrio del Tosalet de la ciudad, pese a estar acordada con todos los vecinos. En concreto, los residentes en esta zona solicitaron varias mejoras para este ejercicio que se centraban en la reparación de aceras y en la mejora de la zona infantil de juegos del barrio y, aunque ya habían comenzado bajo el gobierno popular, ahora el nuevo equipo de gobierno ha decidido paralizar las fases pendientes y que se iban a realizar a lo largo del año.

    Un hecho “insólito” y que pone de manifiesto que “volvemos a los años más grises cuando el PSOE dejó de lado los distintos barrios y pedanías de la ciudad”, tal y como explica el edil popular David Ortells.

    Tanto es así que en apenas un mes y medio ya se ha optado por eliminar la inversión en la Campaneta, damnificando a todos los vecinos del barrio del Castillo, Portal de Valencia y el Tosalet, y ahora, “de nuevo los perjudicados son los vecinos del Tosalet”.

    Ortells ha recordado que “durante los años de gobierno popular todos los años se han invertido más de 40.000 euros y todas las mejoras se han acordado con los vecinos”. Sin ir más lejos, en el Tosalet se ha renovado todo el sistema de alumbrado público y se han ido mejorando distintas calles y plazas.

    El PP Onda realizó anualmente inversiones en todas las zonas de la ciudad

    Otras inversiones en los barrios son, por ejemplo, la inversión en Beniparrell con más de 60.000 eros donde por primera vez se ha apostado por mejorar las calles con un nuevo firme y mejoras en la seguridad del tráfico, así como incorporar un número en cada parcela y nombres en las calles, una petición de los residentes.

    “Desde el PP se ha llevado a cabo una intensa labor de participación ciudadana y proximidad para que cada barrio y pedanía contara con mejoras e inversiones cada año”. En este sentido, cabe recordar las distintas inversiones en el Monteblanco, que han supuesto cambios como una nueva calle de acceso, un parque con más de 85.000 euros, o la pedanía de Artesa donde se han ido mejorando las calles y plazas, el local social, la urbanización de las calles que ha implicado una inversión superior a los 70.000 euros.

    Ortells ha solicitado al nuevo equipo de gobierno que “habiendo recibido un Ayuntamiento saneado no tiren por tierra las mejoras previstas para todos los ciudadanos” y mantengan “un equilibrio en las mejoras en los distintos barrios tal y como hemos realizado desde el PP en los últimos cuatro años”
    Subir