elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento controla la plaga de mosquitos e intensifica el tratamiento contra las cucarachas

El Ayuntamiento controla la plaga de mosquitos e intensifica el tratamiento contra las cucarachas

    El Ayuntamiento de Onda, que durante el mes de julio inició el tratamiento para combatir la plaga de mosquitos, ha intensificado también el tratamiento de desinsectación para prevenir y evitar la aparición de cucarachas en el término municipal.

    El teniente de alcalde del área de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas, ha señalado que “somos conscientes de que no podemos evitar la aparición de mosquitos o cucarachas, sobre todo en los meses de más calor y ante la ausencia de lluvias. Pero como Ayuntamiento sí podemos actuar directamente sobre los focos de infección a través de tratamientos efectivos que realiza la empresa contratada durante todo el año”. En este sentido, Badenas ha recordado que, ante la pasividad de la Diputación de Castellón, el consistorio se vio obligado a fumigar el área urbana de Onda sobre las aguas permanentes o temporales, como son los desagües, fuentes o imbornales, para erradicar la plaga de los mosquitos tigre. En este sentido, el equipo de gobierno espera que “la Diputación haya tomado nota y al año que viene lleve a cabo una acción planificada y de prevención sobre las larvas para evitar esta problemática que ha alarmado a la población”.

    Por último, el teniente de alcalde ha asegurado que “en estos momentos las plagas están controladas gracias a la eficiente acción del equipo de gobierno y a la colaboración de los vecinos de Onda que a través del servicio gratuito del 010 han avisado de la aparición de los insectos”, al tiempo que ha afirmado que “vamos a seguir luchando con tratamientos continuados para minimizar en la medida de lo posible la aparición de cucarachas y mosquitos y evitar las molestias que ocasionan a los vecinos”.

    Subir