elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda mejora las ayudas directas para los libros escolares

El Ayuntamiento de Onda mejora las ayudas directas para los libros escolares

    La teniente de alcalde del Área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, ha dado a conocer hoy las ayudas directas que percibirán los padres y madres de Onda por la compra de libros de texto para el próximo curso escolar 2015/2016. Esta ayuda, que beneficiará a los alumnos de 3 a 16 años, presenta como novedad el reparto de forma proporcional al coste total del material de cada etapa educativa, de tal forma que los alumnos en periodo infantil percibirán 30 euros, los de primaria 60 y los de secundaria 80. Según la teniente de alcalde, tanto los padres como el equipo de gobierno socialista veían más justo incrementar porcentualmente la ayuda directa a los alumnos de 3 a 5 años puesto que no reciben otro tipo de ayuda, como sí sucede con los de primaria y secundaria que pueden beneficiarse del fondo bibliográfico de cada centro.

    En este sentido, Ribes ha recordado el funcionamiento del fondo bibliográfico de las escuelas e institutos de Onda para la reutilización de libros. Una vez acabado el curso, los padres que recibieron un ticket-libro deben devolver a los centros educativos los libros que adquirieron en las librerías de Onda para poder optar de nuevo a la ayuda directa. En este sentido, la teniente de alcalde ha instado a las familias de Onda a que sigan colaborando con el Banco de Libros solidario, aportando los libros de texto que adquirieron con el ticket-libro del Ayuntamiento y los devuelvan en los plazos fijados para que se puedan repartir de nuevo, “de lo contrario no podrán beneficiarse de la ayuda el próximo curso”.

    Por último, Ribes ha informado que el Ayuntamiento de Onda mantiene este año el plazo de periodo extraordinario del 4 al 10 de septiembre para que más familias ondenses puedan acogerse a la ayuda económica al comienzo del próximo curso escolar, y que se publicará en la página web del consistorio los precios que les facilitarán las librerías de Onda por cada etapa educativa y colegio para que los padres puedan tener una idea de lo que les puede costar este año los libros.

    Subir