elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a una persona por simulación de delito en Onda

    La Guardia Civil ha imputado a una mujer vecina de Onda, como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Onda donde una persona informaba de que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento público de su propiedad situado en la localidad de Onda, de donde le habían sustraído dinero en efectivo.

    Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos detectando ambigüedades y contradicciones en la declaración de la denunciante.

    Por dicho motivo se procedió a la imputación de una mujer de 48 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

    La Guardia Civil de Castellón, informa que este tipo de denuncias son constitutivas de responsabilidad penal.

    Ante este tipo de hechos en los que, normalmente, los supuestos perjudicados denuncian haber sido víctimas de robos en domicilios, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, dinero u otros enseres con la intención de cobrar el seguro, sin ser ciertos los hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito contemplado en el artículo 457 del Código Penal, castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

    Subir