elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro acaba el curso con tres obras inéditas

La Escuela Municipal de Teatro acaba el curso con tres obras inéditas
    La Escuela Municipal de Teatro de Onda finaliza el curso y ha preparado, como cada año, tres obras inéditas, una por cada nivel, que se representarán en el Teatro Mónaco durante el mes de junio. El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, ha agradecido a los directores y a todo el alumnado el trabajo realizado durante el curso. “Aunque a veces se les denomine taller, se trata de obras de teatro muy interesantes”,ha dicho Martí Colera.

    La primera obra en representarse será Terminal 19, original de Eduard Costa, como las otras dos, a cargo de los alumnos de primer nivel, dirigidos por Donís Martín. Las representaciones serán mañana viernes 5, a las 22 horas, y el domingo 7, a las 19 horas, en el Teatro Mónaco.

    Miquel Vinyoles ha dirigido a los alumnos de segundo nivel, que representarán la obra Les senyoretes d’Avinyó, que toma el nombre del famoso cuadro de Picasso. “Los alumnos han aprendido en este curso a trabajar los personajes”, según Vinyoles. Las representaciones serán el viernes 12 y el domingo 14 de junio, también a las 22 horas y a las 19, respectivamente.

    Cerrará el ciclo de representaciones la obra Haberlas haylas, a cargo de los alumnos de tercer nivel. “Durante este curso, los alumnos que finalizan su etapa en la Escuela han trabajado a Valle Inclán y Eduard Costa ha preparado un guión sobre el lado más esperpéntico del autor”, ha señalado Coque Serrano, director de este tercer nivel. La obra se representará el viernes 26, también a las 22 horas, y el domingo 28, igualmente a las 19 horas.

    Subir