elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita convocar el Consell de la Ceràmica tras anular el PSOE la Campaneta

El PP solicita convocar el Consell de la Ceràmica tras anular el PSOE la Campaneta

    El Partido Popular de Onda ha solicitado al cuatripartito convocar de forma inmediata al Consell de la Ceràmica para que este organismo analice las primeras decisiones “temerarias” adoptadas por el nuevo equipo de gobierno como son la anulación de la Campaneta y amputar las ayudas a la vivienda.

    El portavoz del grupo municipal popular, Salva Aguilella, ha recordado que este organismo autónomo “ha ido de la mano de los programas que han beneficiado a Onda en los últimos cuatro años y su opinión ha sido vinculante a la hora de tomar decisiones”.

    Y es que este organismo está compuesto por el Ayuntamiento de Onda, la UJI, Ascer, Anffecc, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas o la Cámara de Comercio, entre otros. El PP esta última legislatura ha dado un gran impulso al Consell “ya que nos han ayudado a definir los proyectos como expertos en la materia que son”, señala Aguilella.

    De ahí que “consideramos que se debe convocar para que expliquen los motivos de estas decisiones tan arbitrarias y sin justificación”. De hecho, el nuevo cuatripartito ha heredado un Ayuntamiento saneado y con capacidad económica para llevar a cabo estos proyectos puesto que disponen del 60% del presupuesto liberado para lo que queda de año.

    En el caso de la Campaneta, el PSOE ha decidido bloquearlo pese a que se encontraba en fase de licitación. Este proyecto para recuperar esta céntrica fábrica no sólo contó con el aval del Consell de la Ceràmica, sino que además el programa fue consensuado con los vecinos de los barrios céntricos de la ciudad.

    Para Aguilella “dejar a medias un proyecto aprobado con el apoyo de los ciudadanos de Onda que querían una solución para esta zona, después de años de abandono del PSOE, es una irresponsabilidad, pero se encima tenía el apoyo de expertos y las principales instituciones de la provincia”.

    En el caso de las ayudas a la vivienda, el programa de subvenciones contaba también con el apoyo de Ascer y los empresarios de la construcción de Onda. “Perjudicar por un capricho al tejido empresarial de la ciudad y a todos los ciudadanos es justamente lo contrario a lo que debería ser la gestión de un Ayuntamiento”.

    De ahí que el portavoz popular inste a que “el nuevo cuatripartito deje de aplicar políticas de tierra quemada y se centre en gestionar en beneficio de los ondenses, en los asuntos importantes y no en las acciones cosméticas”.

    Subir