elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Onda visita el comedor infantil tras la firma del convenio con la Parroquia San Bartolomé

El alcalde de Onda visita el comedor infantil tras la firma del convenio con la Parroquia San Bartolomé

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, y el coordinador del área de Bienestar Social, acompañados por el Padre José, han visitado el comedor infantil de la localidad.

    El equipo de gobierno socialista ha querido conocer de primera mano el funcionamiento del comedor social en la época estival tras firmar a principios de mes el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Parroquia San Bartolomé con el que se cubren las necesidades básicas de 60 menores.

    Con este convenio, el Ayuntamiento invierte 36720 euros que sirven para salvaguardar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda y se asegura para estos menores derivados de Servicios Sociales la modalidad de jornada completa, de lunes a viernes, incluyendo el desayuno, la comida y la merienda, así como las actividades que realicen durante los meses de junio, julio y agosto.

    “Pese a la situación económica heredada del anterior equipo de gobierno popular”, Ximo Huguet ha intensificado los esfuerzos y mostró su sensibilidad en “la lucha contra la exclusión social” en su primera medida como alcalde, tal y como se comprometió con los ondenses en las pasadas elecciones municipales. Además de ofrecer este servicio que beneficia a las niños ondneses que peor lo están pasando, “el convenio ha servido para crear puestos de trabajo que reforzarán el que vienen haciendo los voluntarios del centro” según ha explicado el alcalde.

    Durante la visita, el alcalde y la teniente de alcalde de Política Social han tenido la oportunidad de comprobar en persona cómo los niños disfrutaban de un menú saludable y han aprovechado la ocasión para presentarse al equipo de personas que trabajan allí e intercambiar ideas de proyectos muy interesantes para luchar contra la exclusión social que podrían llevarse a cabo durante los próximos años.

    Subir