elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebrará por primera vez el Orgullo LGTB con un encuentro cultural

  • Teatro, cine, charlas, visitas culturales, lectura de manifiesto, senderismo y fiesta componen el programa de esta original celebración

  • Destaca el panel de experiencias de personas LGTB de la provincia castellonense y el estreno en toda la Comunidad Valenciana de la premiada película “Were the world mine”

El próximo 13 y 14 de junio Onda acogerá un Encuentro Cultural que servirá como marco para celebrar por primera vez el Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) en la localidad. Y lo hará a través de un encuentro original que ofrece cultura, diversión, conocimiento, compromiso y naturaleza. Una manera diferente de celebrar la diferencia, reivindicar la igualdad y contribuir a visibilizar la diversidad LGTB más allá de los grandes núcleos urbanos.

Las actividades programadas- cine, charla, testimonios, teatro, historia, senderismo, fiesta, cultura- nos permitirán conocer mejor la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, especialmente la de quienes viven en poblaciones pequeñas. El formato del evento permitirá ofrecer un espacio de convivencia entre los participantes, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género, su origen o su edad.

El encuentro comenzará con una visita guiada por el casco antiguo y los monumentos más relevantes de Onda. Por la tarde se dará paso al acto oficial de inauguración en la Casa de la Cultura, donde el Ayuntamiento de Onda dará la bienvenida y la Asociación Cultural Arco Iris Castellón leerá un manifiesto. El encuentro continuará con una charla sobre orientación sexual e identidad de género a cargo de Carmen G. Hernández y un panel de experiencias ofrecido por una mujer transexual, un hombre gay y una mujer lesbiana de la provincia de Castellón. A su término, se dará paso a uno de los monólogos más exitosos en el panorama LGTB de los últimos años: “Ser o no ser… visible” de Cristina Castillo. Tras la cena, se estrenará en la Comunidad Valenciana la película “Were the world mine” (Si el mundo fuera mío), un film de 2008 que ha recibido premios tan importantes como el de mejor película en el Outfest, festival de cine LGTB de Los Ángeles, o en el festival de cine LGTB de Toronto. Tras la proyección, comenzará una fiesta con la actuación de la drag queen, Carla Positiva. Al día siguiente, los asistentes al encuentro podrán elegir entre realizar una ruta de senderismo o visitar el Museo del azulejo.

Para participar es necesario inscribirse previamente. En la Web oficial del evento, www.orgulloenonda.com, se encuentra toda la información.

El Encuentro Cultural está organizado por Adiffway y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Onda, la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Igualdad del consistorio ondense.

Subir