elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un curso de auxiliar de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento organiza un curso de auxiliar de ayuda a domicilio
    El Ayuntamiento de Onda ha organizado un curso de auxiliar de ayuda a domicilio, dentro del Plan Integral de Empleo (PIE). Se ha iniciado esta semana y se extenderá hasta octubre, con una duración de 445 horas, de las cuales 290 son prácticas, 144 de ellas en centros especializados. “Hemos empezado por este curso porque actualmente es el que más demanda tiene, derivado de la Ley de Dependencia. Pero se organizarán otros de atención al cliente y de manipuladores de alimentos, hasta formar a cien personas.”, ha dicho Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos.

    Estos tres cursos tendrán un coste de algo más de 29.000 euros. “Como la subvención de la Generalitat para formación dentro del PIE es de 3.000 euros, los más de 26.000 euros restantes los aporta el Ayuntamiento de la partida presupuestaria de 150.000 euros destinada a la formación para el empleo”, ha indicado Aguilella.

    El objetivo del curso de auxiliar de ayuda a domicilio, en el que participan 19 mujeres y un hombre, es aportarles concomimientos necesarios para que sepan y puedan atender al asistido en los ámbitos físico, psíquico y social, y en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas.

    El programa incluye temas sobre planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales, nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, limpieza y cuidados del hogar, prevención y atención socio-sanitaria, recursos sociales e integración social, y técnicas y soportes de gestión y administración básica.

    A finales de junio de desarrollarán el curso de atención al cliente, dirigido a 40 personas y con 20 horas de duración, y dos de manipuladores de alimentos, también para 40 personas.

    Subir