elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida de Onda descarta formar gobierno con el PSPV

Esquerra Unida de Onda descarta formar gobierno con el PSPV

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda, tras intensas semanas de debates y reuniones, ha tomado la decisión de no formar gobierno con el equipo socialista liderado por Ximo Huguet. Iván Tauste, concejal por Esquerra Unida, ha manifestado que “ha sido una decisión muy difícil porque es la primera vez que Esquerra Unida ha conseguido representación en la corporación municipal de Onda y los simpatizantes, el colectivo y muchos votantes teníamos ganas de estar presentes, trabajar desde el gobierno y que nuestras voces y decisiones se debatieran y se llevaran a la práctica. Lo cierto, es que hemos trabajado duro y nos hacía ilusión tener un poder de decisión real, aun así, hemos valorado que no se ha llegado a un acuerdo sobre los puntos presentados y esa falta de confianza, por parte del PSPV, nos ha hecho decantarnos por quedarnos fuera”.

    Desde el colectivo de Esquerra Unida “pensamos que no puede existir una colaboración completa y transparente si no entramos en la mismas condiciones que estará el gobierno municipal”.

    Tauste, ha explicado porque se ha tomado esta decisión. “Hemos pedido un tenencia de alcaldía que incluía desarrollo económico, empleo, comercio, turismo, agricultura, sostenibilidad y medio ambiente, áreas, todas ellas, que estaban vinculadas y en sintonía con nuestro programa electoral y por las que apostábamos firmemente para acabar con muchas de las problemáticas de nuestra ciudad. El problema ha sido que estas áreas se iban a incluir en la tenencia de alcaldía de Urbanismo, con lo cual, tendríamos una tenencia de alcaldía por debajo de otra tenencia de alcaldía, algo ilógico y que nos parece una medida de control por parte de los socialistas. Asimismo, y dadas las circunstancias, trabajaremos para el pueblo desde la oposición".

    El edil, ha dejado muy claro que “esto lo hacemos por coherencia democrática y por humildad. Vamos a intentar aprender todo lo posible durante estos 4 años para no defraudar a nuestros votantes y esperamos que los ondenses que han confiado en nuestro proyecto entiendan la decisión y lo vean como un triunfo, ya que hemos logrado entrar en la junta de gobierno (donde se aprueban muchas de las decisiones) y que era uno de los requisitos para aprobar la investidura de Huguet, además de haber conseguido la aprobación de los 67 puntos del programa conjunto que presentó Esquerra Unida y Compromís".

    Los 67 puntos aprobados se podrán consultar y estarán a disposición de los ondenses en la página web de Esquerra Unida www.onda.eupv.org.

    Subir