elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria reúne la librería más grande de la provincia

La Feria reúne la librería más grande de la provincia
    MÁS FOTOS
    La Feria reúne la librería más grande de la provincia - (foto 2)

    Hemos reunido la librería más grande de la provincia”, ha dicho el alcalde de Onda, Enrique Navarro en la inauguración dde la XXIV Fira del Llibre, que tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 7 de junio, en la planta baja de la Casa de Cultura. “Es meritorio que todo un colectivo se junte para reunir 15.000 ejemplares”, ha dicho Navarro.

    Y es que la Fira del Llibre de Onda tiene esa particularidad. No hay casetas ni mostradores individuales, sino que están juntos los libros de todos los establecimientos. Como novedad, este año la Fira del Llibre regresa a la Casa de la Cultura, después de cuatro años. La teniente de alcalde de cultura, Lidón Adelantado, ha indicado que “esta nueva edición, se centrará en la literatura de nuestro entorno más cercano”, por lo que las presentaciones de libros y las firmas estarán a cargo de escritores locales, provinciales y valencianos.

    Eva Bagant, en representación de las librerías, ha explicado que la Fira se completa con ponencias, talleres y magia, además de las visitas escolares. “La mayoría de estas actividades se han programado a partir de las 19.30 horas para que toda la gente pueda acudir y todas las compras que se realicen en la feria tendrán un 5% de descuento”, ha indicado Bagant.

    Tras el acto de inauguración, Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura, ha presentado el libro “Modernisme en l’arquitectura valenciana”, que tiene un apartado dedicado a Onda.

    La feria estará abierta hasta el 7 de junio y el horario de visita será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

     

    Subir