elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda entrega los trofeos a los 400 escolares que han participado en los Juegos Multideporte

Onda entrega los trofeos a los 400 escolares que han participado en los Juegos Multideporte
    MÁS FOTOS
    Onda entrega los trofeos a los 400 escolares que han participado en los Juegos Multideporte - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha celebrado hoy la entrega de trofeos de la actividad de los Juegos Escolares Multideporte en la que han participado este año 400 escolares durante los fines de semana en las instalaciones deportivas municipales. En total, en estos últimos cuatro años han sido más de 1.000 los jóvenes que han disfrutado de esta alternativa de ocio y de promoción del deporte y los hábitos saludables en Onda basado en la práctica de varios especialidades deportivas.

    Tal y como explica el concejal de Deportes, Pepe Broch, “este año los escolares entre cinco y doce años de Onda han descubierto distintas disciplinas deportivas entre los 26 equipos que se han organizado”.
    Esta propuesta deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Onda, y cuenta con la colaboración de las distintas AMPA de los centros educativos del municipio.

    En concreto, los niños de Onda han competido esta temporada en las categorías de querubín, prebenjamín, benjamín y alevín en más de 20 jornadas. Asimismo, han disputado partidos de baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol 7, ‘raspall’, atletismo y ciclismo.

    El edil ha querido agradecer “a todos los colaboradores, monitores, AMPAS y clubes colaboradores por el trabajo realizado a lo largo del año”, explica Broch. Al mismo tiempo, el responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Onda ha recordado que el objetivo de estos Juegos Escolares es “intentar fomentar el deporte limpio y la participación de todos los niños en unas jornadas de multideporte para poder practicar diversas modalidades y completar la educación de los escolares”. Como broche final, tanto Broch como el alcalde de Onda, Salva Aguilella y el presidente de la Caixa Rural de Onda, Salvador Calzada, han entregado un obsequio a todos los participantes.

    Campeonato nacional de esgrima en Onda

    La ciudad de Onda acoge este fin de semana la final del Campeonato Nacional de Esgrima en categoría de cadete en el pabellón Víctor Cabedo de la ciudad. Una competición que ha supuesto que 168 participantes de 25 clubes muestren su habilidad en este deporte que requiere tanta preparación y entrenamiento.

    Hoy se ha disputado la competición por equipos en la que los jóvenes han demostrado su buen hacer con el florete, la espada y el sable y mañana domingo se disputará la clasificación individual.

    Subir