elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda registra un parado menos cada día durante todo el último año

Onda registra un parado menos cada día durante todo el último año
    MÁS FOTOS
    Onda registra un parado menos cada día durante todo el último año - (foto 2)
    Onda registra un parado menos cada día durante todo el último año - (foto 3)
    Onda registra un parado menos cada día durante todo el último año - (foto 4)

    La ciudad de Onda ha vuelto a aumentar el número de ondenses que están trabajando y ya acumula, además, 23 meses seguidos de aumento en la creación de empleo interanual. Una tendencia que evidencia que el mercado laboral de la ciudad está generando nuevas oportunidades de empleo. La ciudad tiene hoy 373 desocupados menos que en el mismo periodo del año anterior y ha bajado en 72 desde el pasado 30 de abril

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha asegurado que “los datos demuestran que vamos por el camino acertado. El 24-M podemos profundizar en ese camino o retroceder cuatro años y volver al 2007”.

    La creación de puestos de trabajo en Onda también se refleja en los datos del Ministerio de Empleo, la ciudad se ha convertido en la tercera de toda la provincia en la creación de empleo en términos absolutos con 9.551 personas contratadas, pese a ser la octava en número de población, y sólo se ve superada por Castellón y Vila-real. Y que sitúa la tasa de paro en Onda dos puntos y medio por debajo de la media de toda la provincia. “Estas cifras reflejan que ahora se están haciendo las cosas bien por parte de todos, ya que se crea empleo en Onda y más empleo que en la mayoría de ciudades y esa es una magnífica noticia para todos los ondenses”.

    Batería de medidas del equipo de gobierno popular para generar empleo en Onda

    El equipo de gobierno popular ha priorizado la creación de empleo en todas las acciones de gobierno. La puesta en marcha de Onda Inserta, un programa municipal que ayuda a encontrar trabajo e invierte recursos en la formación de los ondenses desempleados se ha convertido en toda una revelación. Las cifras hablan por sí solas: el 40% de los que pasan por el servicio, 1.012 ondenses, han logrado la inserción laboral, frente a por ejemplo el servicio estatal de empleo que tiene un 2% de éxito.

    Además se ha puesto en marcha Onda Emplea, con incentivos fiscales por la contratación de ondenses y que aporta ayudas directas de hasta 3.000 euros por dar el salto hacia el autoempleo. 320 ondenses ya se han beneficiado de las ventajas de este programa y se han creado más de 170 empresas gracias al programa municipal durante estos dos últimos años.

    Otro ejemplo es el plan Onda Factory, que impulsa a los emprendedores con un sistema de tutelaje y que permite consolidar las ideas innovadoras en empresas de éxito. Con la creación de 26 nuevas empresas y un total de 69 puestos de trabajo.

    El primer edil explica que “todas estas medidas demuestran que desde la administración local ahora estamos dando la batalla y poniendo todos los recursos disponibles para ello, con una inversión superior a los 6 millones de euros durante esta legislatura”.

    Además, se han puesto planes de ayuda a la hostelería, al sector servicios en general, a la agricultura o al sector cerámico. Aguilella asegura que “el objetivo es seguir esta dirección y en ello tenemos puesto todo nuestro empeño para que todos los ondenses que quieran trabajar puedan llegar a hacerlo. Juntos lo vamos a conseguir”.

    Subir