elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta una nueva edición de la Fira del Llibre

El Ayuntamiento presenta una nueva edición de la Fira del Llibre

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy la 30 edición de la Fira del Llibre que contará con actividades culturales para todos los gustos y edades, y que supone una nueva apuesta del Ayuntamiento por la animación a la lectura. La nueva edición se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio e incluye presentaciones de libros, firmas de escritores, conciertos, representaciones teatrales y actividades centradas en los más pequeños. La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu,  ha destacado que “todas las actividades organizadas se centran en hacer que los ondenses acudan a conocer la inmensa oferta de libros que va a haber estos días en la Fira del Llibre” y, además, “una apuesta por la lectura”.

    Los libreros de Onda han agradecido al Ayuntamiento la organización de esta feria y ofrecerán descuentos del 5% por la adquisición de cualquier libro durante la Fira del Llibre.

    La Fira del Llibre se inaugurará el viernes 29 de mayo con una conferencia del conocido 'coach' del programa 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado que junto a Francisco Castaño Mena, presentará el libro 'Aprender a educar' y que se enfoca a docentes y padres y madres. El mismo día 29 de mayo se celebrará la actividad 'Vols quedar-te a dormir a la biblioteca?' que permite a los pequeños de Onda pasar una divertida noche en la biblioteca, con sus sacos de dormir, y en la que hay cuentos, juegos y actividades para que tengan una perspectiva diferente de la biblioteca.

    El sábado 30 se celebrará un concierto de la SAMVO, además de la presentación del libro 'Toda una vida de memorias y anécdotas' de Mel y Chispa y Baltasar Torralba Rull firmará ejemplares de su libro sobre Baltsar Rull. El domingo 30 habrá cine infantil en la biblioteca con la película 'Big Hero 6' y siete escritores firmarán libros.

    Durante toda la semana se realizarán visitas de los escolares de Onda, desde primero a cuarto de Primaria y tanto el lunes como el martes se presentarán libros como 'Cruzando el Mediterráneo para conseguir un sueño perdido' de Nouri Mansouri. El martes 2 se librarán los premios del Taller de Literatura Fantástica de la biblioteca de Onda; el miércoles 3 se presentará el libro 'Siroco' de Javier García Martínez; el jueves 4 la obra 'Otoño en Leeds' y el club de lectura juvenil organizará un acto. Además se librarán los premios del Certamen Literari Provincial de l'ACCC.

    El viernes 5 se presentará la revista cultural 'Nemus-4', el Club de Lectura Organizará una actividad de animación a la lectura y el Mónaco acogerá el estreno de la obra 'Con la biblia hemos topado'  a las 22.00 horas y que representará el primer curso de l'Escola Municipal de Teatre a las  (y que el domingo a las 19.00 horas).

    El sábado 6 también habrá una conferencia a las 19.00 horas titulada 'Valors en temps de crisis: Igualtat d'oportunitats, coeducació i educació emocional' de la escritora Pilar Bellés Pitarch y se podrá ver la oscarizada película 'Bridman'.

     

    Subir