elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP construirá dos rondas de circunvalación para evitar que el tráfico de las carreteras pase por dentro de la ciudad

El PP construirá dos rondas de circunvalación para evitar que el tráfico de las carreteras pase por dentro de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El PP construirá dos rondas de circunvalación para evitar que el tráfico de las carreteras pase por dentro de la ciudad - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda construirá dos grandes rondas de circunvalación que permitirán sacar el tráfico del casco urbano de la ciudad. Dentro del trabajo continuo de colaboración con otras administraciones y tras haber conseguido grandes logros esta legislatura fruto de la constante reivindicación, el equipo de gobierno se ha comprometido a que las rondas de circunvalación de la ciudad sean una realidad esta legislatura.

    Las rondas Este y Oeste son dos proyectos prioritarios y que van a suponer un antes y un después para la ciudad. En el caso de la Ronda Oeste conectará la avenida Montanejos con la carretera de Tales, junto al encauzamiento conocido como Rasa Sala y, la Ronda Este conectará la avenida Mediterráneo con la calle Escultor Folià.

    Tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, el objetivo es que las infraestructuras viarias “sean una prioridad para estos próximos años y que la avenida País Valencià quede liberada del tráfico que ahora cruza el municipio”.

    Para ello, el equipo de gobierno ya ha diseñado los proyectos de ejecución y ha comenzado a tramitar los pasos para lograr la financiación de forma inmediata, para que en los próximos cuatro años estas dos infraestructuras vitales sean una realidad.

    El alcalde explica que “dentro de la apuesta por un nuevo modelo de ciudad, primando a las personas y su seguridad, estas dos grandes circunvalaciones van a permitir aunar más el casco urbano de Onda con todos los barrios”.

    Paseo con aceras anchas en Escultor Foliá, para unir el Tosalet y Monteblanco con la Morería y el Portal de Valencia

    Además, las conexiones urbanas van a ser una constante como, por ejemplo, la creación de un paseo en la calle Escultor Folià para unir los barrios del Tosalet y el Monteblanco, integrando los barrios cada vez más con el corazón de Onda.

    Una vez construida la Ronda Este, el paseo será de una sola dirección con aceras anchas, primando la seguridad de los peatones y con la construcción de un carril bici.

    Ampliación de la Avda Constitución, con la construcción de un carril de servicio junto a las viviendas

    También se va a proceder a la construcción de un carril de servicio junto a las viviendas en la Avda Constitución, con la ampliación del vial existente y la construcción de rotondas que reduzcan la velocidad y canalicen y hagan más seguro el tráfico rodado.

    Con esta actuación se conseguirá alejar las viviendas del tráfico rodado y aumentar las zonas de seguridad para todos los peatones.

    Subir