elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP creará becas especiales para los estudiantes universitarios locales y eximirá del IBI a las rentas bajas

El PP creará becas especiales para los estudiantes universitarios locales y eximirá del IBI a las rentas bajas
    MÁS FOTOS
    El PP creará becas especiales para los estudiantes universitarios locales y eximirá del IBI a las rentas bajas  - (foto 2)

    El PP de Onda pondrá en marcha esta legislatura nuevas becas especiales para los estudiantes universitarios y de estudios superiores de la ciudad con el objetivo de que estas becas cubran parte del gasto de la matrícula o del transporte. Unas ayudas que se centrarán en aquellos jóvenes que más lo necesiten ya que, tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “ningún estudiante de la ciudad tenga que renunciar a sus estudios por un problema económico en casa”.

    Una apuesta por el futuro de Onda, por los jóvenes y la formación de los estudiantes y que “busca, sobre todo, premiar la excelencia de los alumnos, el esfuerzo y, además, garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, al margen de su situación económica”.

    Casi 300 jóvenes de Onda se han beneficiado de estas prácticas en las instalaciones municipales gracias a esta medida que también ha contado con prácticas para ondenses que acababan de titularse o con becas específicas para discapacitados.

    El equipo de gobierno popular ya ha puesto en marcha esta legislatura el programa de becas formativas para estudiantes universitarios y de ciclos superiores para que, durante los meses de verano, lograran un contacto con el mercado laboral y una formación específica.

    Además, el PP de Onda también pondrá en marcha el hecho de que aquellas familias con rentas bajas queden liberadas del pago del IBI de la vivienda habitual. Una medida que esta legislatura se ha puesto en marcha y que se ha enfocado en las unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo y que, ahora, se ampliará a las familias con rentas más bajas.

    Aguilella señala que “el Ayuntamiento debe estar al lado del ciudadano y ayudar a aquellos que más lo necesiten y por eso este programa trata de formantar la igualdad entre todos los ondenses”, explica.

     

    Subir