elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet apuesta por los sectores tradicionales para luchar contra el 30% de desempleo en Onda

Huguet apuesta por los sectores tradicionales para luchar contra el 30% de desempleo en Onda

    Ximo Huguet ha señalado que en su apuesta por el sector citrícola los socialistas "nos comprometemos a través de nuestro candidato a la Generalitat, Ximo Puig, a promover la defensa del sector citrícola valenciano en la Unión Europea. Exigiremos a la Generalitat Valenciana políticas en defensa de la agricultura valenciana tradicional y de nueva implantación."

    Huget ha matizado que desde las competencias municipales "mantendremos la red de caminos agrícolas y forestales en buen estado y crearemos una ordenanza que regule el mantenimiento y limpieza de los cultivos abandonados evitando la posibilidad de focos de incendios y refugio de animales no deseados". Así mismo ha indicado que los socialistas continuarán apoyando la actividad comercial del Proyecto Km 0.

    Bonificaciones fiscales a las nuevas industrias

    En lo referente a la industria, Huguet ha indicado que los socialistas aplicarán bonificaciones fiscales en las instalaciones de nuevas industrias que se lleven a cabo en Onda y que realizarán "campañas de marketing de forma focalizada que vendan las bondades de nuestros polígonos industriales a nivel nacional e internacional, al tiempo que mantendremos la red viaria y servicios a los polígonos industriales de forma óptima".

    Los socialistas aprobarán una ordenanza municipal que inste a los propietarios de naves industriales a su mantenimiento y conservación en buen estado para mantener la estética de los polígonos en condiciones seguras, a la vez que inducirán a las administraciones comarcales, provinciales y autonómica la promoción de una industria de biomasa que tenga como materia prima la foresta de la Serra d’Espadà y del Valle del Mijares.

    Huguet ha recalcado que desde un Ayuntamiento socialista "agilizaremos los trámites burocráticos para la implantación de nuevas actividades industriales y económicas y colaboremos con el IES Serra d’Espadà y las empresas locales para impulsar la Formación Profesional Dual".

    Una hora de parking gratis

    Para atraer compradores a los comercios del centro Ximo Huguet propone actuar para que el parking de la plaza de España, ofrezca la primera hora gratis. El programa socialista apoya "las iniciativas de las asociaciones de comercio que demuestren rentabilidad en el sector y ofrece asesoramiento para la apertura de nuevos puntos de venta potenciando las actividades de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial".

    Igualmente el programa socialista aboga por informar "a los comerciantes de las subvenciones de la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y de las ayudas de la Cámara de Comercio de Castellón, así como detectar el grado de adecuación del tejido comercial existente a la demanda actual y futura, mediante la realización de análisis prospectivos de evolución sobre diferentes variables y que detecte las carencias comerciales existentes en la ciudad para determinar las oportunidades para el desarrollo de la oferta comercial".

    Los socialistas seguirán con las bonificaciones al nuevo comercio de forma que se facilite su asentamiento y viabilidad y crearán "un directorio físico donde estén ubicados los diferentes comercios y aplicaciones en móviles, que sean ágiles y efectivas, y donde se obtenga una información precisa del establecimiento, sus características y oferta disponible", ha expuesto Ximo Huguet.

     

    Subir