elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura la mejor educación y el acceso al primer puesto de trabajo a todos los jóvenes

El PP asegura la mejor educación y el acceso al primer puesto de trabajo a todos los jóvenes
    MÁS FOTOS
    El PP asegura la mejor educación y el acceso al primer puesto de trabajo a todos los jóvenes - (foto 2)
    El PP asegura la mejor educación y el acceso al primer puesto de trabajo a todos los jóvenes - (foto 3)

    El Partido Popular de Onda propone seguir incrementando y facilitando el acceso a la mejor educación y al primer puesto de trabajo a todos los jóvenes ondenses, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de empleo y de futuro. Para ello, el PP ha mantenido un encuentro con jóvenes del municipio para explicar las distintas propuestas que incluye en el programa que guiará los próximos cuatro años la gestión de la ciudad.

    Los populares crearán, entre otros, el programa Primera Oportunidad que otorgará ayudas directas a las empresas que contraten a ondenses, si se trata del primer contrato. Además, dará ayudas de hasta 3.000 euros para los jóvenes emprendedores de la ciudad o facilitará la práctica laboral en el ayuntamiento de la nueva FP Dual y continuará con la medida, puesta en marcha esta legislatura, y que consiste en becas para jóvenes de la ciudad en el Ayuntamiento, en la que han participado 282 jóvenes gracias a la inversión de 1,2 millones de euros.

    El PP Onda también va a crear las primeras becas que ayudarán a costear el pago de la matrícula de los universitarios, así como los gastos del transporte, para que todos los jóvenes ondenses que lo deseen tengan acceso a la universidad o estudios superiores.

    Además se seguirá ampliando la Escuela Oficial de Idiomas, se mantendrá la financiación de un autobús hacia la UJI y, además, ya este mismo año se pone en marcha un servicio de bus extraordinario para los días de Selectividad, adaptado a los horarios.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, asegura que “la mejor inversión es dedicar todos los esfuerzos a generar nuevas oportunidades para todos los jóvenes de Onda, en su educación y empleo, y asegurarles el mejor ocio posible y la práctica del deporte”.

    El PP incluye también la creación de una nueva biblioteca en la calle Sicilia, por ejemplo, o reforzar los estudios musicales y crear nuevos cursos en l’Escola Municipal de Teatre y apoyar a los artistas locales a difundir su obra.

    Los populares también van a crear ayudas directas para la insonorización de casales y aumentará las actuaciones musicales y la animación en la Fira d’Onda y mantendrá una colaboración activa con la Pascua Taurina y con Sonora.

    Además, el PP ha explicado a los jóvenes la creación de un nuevo polideportivo, la zona más grande de ‘workout’ de España y la puesta en marcha de un embarcadero en el Sitjar, entre otras medidas para incrementar el ocio y la calidad de vida.

    Mejorar las distintas instalaciones deportivas y crear nuevas, así como la celebración de actividades deportivas por la noche, son sólo algunas de las propuestas para los jóvenes ondenses.

     

    Subir