elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asensio Blaya (PSOE): "Los jóvenes emprendedores nos tendrán a su lado para llevar a cabo sus proyectos"

Asensio Blaya (PSOE): "Los jóvenes emprendedores nos tendrán a su lado para llevar a cabo sus proyectos"

    El programa socialista se vuelca con los jóvenes de Onda con una serie de medidas destinadas a aumentar el desarrollo social, educativo, laboral y cultural del colectivo que es el futuro de la localidad.

    Asensio Blaya, miembro de la candidatura del PSOE de Onda, ha señalado que para generar ocupación "pondrán en marcha planes municipales de formación y empleo para el emprendimiento juvenil y destinarán locales municipales para que los jóvenes emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos".

    Blaya ha matizado a este respecto que "apoyaremos la creación de empresas por personas jóvenes facilitando formación, asesoramiento y orientación", así mismo activarán en colaboración con la administración autonómica "Escuelas Taller y Talleres de Empleo para la inserción y cualificación profesional de nuestros jóvenes".

    Otro aspecto destacado por Asensio Blaya para rentabilizar las posibilidades de ocupación de los jóvenes es la mejora "de la intermediación e inserción para encajar los perfiles de búsqueda de empleo con demandas reales que se necesitan en cada ciudad", sin olvidar la formación, por lo que se activarán "programas de educación para mayores de 16 años para la obtención de los títulos básicos".

    Primera vivienda

    Para facilitar el acceso de los jóvenes a una primera vivienda los socialistas de Onda impulsarán políticas "en especial de fomento de alquiler, que faciliten la emancipación de los jóvenes que lo deseen. En este sentido crearemos una Bolsa de Vivienda en Alquiler destinada especialmente a este colectivo", ha propuesto Asensio Blaya.

    Otro de los puntos del programa socialista propone poner a disposición de la juventud una "asesoría de salud, sexualidad, alimentación, etc. Incluiremos además talleres de hábitos saludables y de higiene y de primeros Auxilios".

    Aumento de las zonas WIFI y Casal Jove

    Para garantizar un acceso gratuito a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) al mayor número posible de habitantes, los socialistas mantendrán y aumentarán las zonas wifi de Onda.

    Asensio Blaya ha declarado también que el PSOE de Onda comprende la necesidad de los jóvenes de desarrollar sus inquietudes, "dada la importancia del desarrollo de capacidades creativas y artísticas daremos acceso a los cursos de artes plásticas a partir de los 12 años".

    Así mismo dinamizarán el Casal Jove como referente del ocio de los jóvenes hasta los 18 años, "apostando claramente por las actividades lúdicas y creativas, sin renunciar al elemento educativo en valores relacionales y de grupo". El programa socialista propone también implantar una escuela de ajedrez de forma complementaria, una vez aceptada la disciplina como materia curricular optativa de la ESO y ofrecer actividades complementarias a institutos y colegios, a demanda del centro y del alumnado.

     

    Subir