elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los “reyes” de la “escala i corda” tienen apellido ondense

Los “reyes” de la “escala i corda” tienen apellido ondense
    MÁS FOTOS
    Los “reyes” de la “escala i corda” tienen apellido ondense - (foto 2)
    Los “reyes” de la “escala i corda” tienen apellido ondense - (foto 3)
    Los “reyes” de la “escala i corda” tienen apellido ondense - (foto 4)

    Los mejores de la Comunitat Valenciana en la modalidad de “escala i corda” y en categoría alevín son de Onda. Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer se han proclamado en la tarde-noche del domingo campeones autonómicos de la modalidad reina por excelencia en la Plana y posiblemente en toda la Comunitat Valenciana; estamos hablando de la escala i corda, que es posiblemente la más televisiva de todas las modalidades y la que a la postre más se practica en toda la Comunitat Valenciana junto con el raspall.

    Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer van a ser tres nombres que en un futuro no muy lejano todo buen aficionado a la pilota querrá recordar. Puesto que ya hace años que están llevando el nombre de Onda por todos los lugares de la Comunitat Valenciana, llegando a todas las finales de las cinco modalidades que practican (one wall, frontó valencià, raspall, galotxa i escala i corda) y recorriendo todas las poblaciones valencianas con más arraigo en nuestro deporte autóctono por excelencia.

    En todo este campeonato de “Escala i Corda” de los JECV cuentan todas y cada una de sus partidas por victorias, exponiendo un juego tan brillante que cada vez se asemeja más al “profesional” haciendo vibrar a todos los espectadores que acuden a los Trinquets y Calles de Galotxa.

    Y estas finales a 4 que acaban de finalizar no iban a ser menos, pues han dejado un buen sabor de boca en todos los aficionados allí presentes. Y la representación de Onda y de toda la provincia de Castellón grabada en lo más alto del pódium.

    Los resultados de las partidas han sido los siguientes:

    Onda 40 – Murla (Alicante) 20
    Onda 40 – La Pobla Vallbona (Valencia) 30
    Onda 40 – Xàbia (Alicante) 25

    Han entregado diplomas y medallas, Paco Genovés, el concejal de Deportes de la Pobla de Vallbona, Sebastián Tamarit, el concejal de Deportes de El Puig, Marco Antonio Gimeno, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando, y de Caixa Popular, José Manyans.

    Con este campeonato autonómico ya son dos los conseguidos este año (escala i corda y one wall), a los que hay que añadir el campeonato interprovincial de raspall, un subcampeonato autonómico de galotxa, y un cuarto puesto autonómico en frontón; todo esto a nivel de equipo.

    A falta del Campeonato Autonómico de Galotxa (Trofeo El Corte Inglés), en el cual los alevines ondenses van primeros de grupo contando también todas sus partidas por victorias y habiéndose asegurado ya a falta de 2 jornadas su pase automático para las finales de este prestigioso campeonato.

    A todo esto hay que añadir los logros a nivel individual; en los que el ondense Diego López ha conseguido un campeonato autonómico de one wall y un tercer puesto autonómico de frontón. A partir del mes de mayo se desarrollarán los 2 últimos campeonatos autonómicos individuales, que durarán hasta el mes de julio; con posibilidades para el jugador ondense de alzarse con algún que otro título.

    Por tanto, una temporada impecable para los jóvenes alevines ondenses que de seguir así se les augura desde el club un más que interesante futuro.

    Subir