elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda bajará más los impuestos y creará una exención fiscal para las rentas más bajas

Onda bajará más los impuestos y creará una exención fiscal para las rentas más bajas
    MÁS FOTOS
    Onda bajará más los impuestos y creará una exención fiscal para las rentas más bajas  - (foto 2)
    Onda bajará más los impuestos y creará una exención fiscal para las rentas más bajas  - (foto 3)

    Menos impuestos. Esa es la línea general marcada dentro del programa electoral del Partido Popular de Onda y que seguirá la tendencia a la baja de estos últimos cuatro años. El equipo de gobierno ha anunciado una nueva bajada del IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) generaliza para todos los ciudadanos del tipo impositivo con el que se calcula.

    Esta bajada de la presión fiscal llega después de que el PP ya haya bajado un 10% el IBI para todos los ondenses en 2015. Una política de disminuir la presión fiscal ciudadana y que ha sido posible “con una política rigurosa, muy responsable y de contención del gasto”, tal y como explica la portavoz del equipo de gobierno Carmina Ballester.

    No en vano, después de haber conseguido reconducir la situación heredada, con un agujero de 8 millones de euros, y rebajar el nivel de deuda y sanear las cuentas “hemos podido aplicar estas medidas” que este año 2015, por ejemplo, va a suponer disminuir la recaudación municipal en cerca de un millón de euros. “No obstante, con ello conseguimos incrementar la capacidad de ahorro de los ondenses que van a tener en su bolsillo ese millón de euros que se destinará al consumo, a reactivar la economía”.

    El PP, en estos últimos años se ha centrado en bajar los impuestos de forma responsable y de manera que beneficie a todos. Prueba de ello es la reducción del IBI de rústica al mínimo legal permitido, o las distintas bonificaciones fiscales aprobadas tanto a familias, como empresas, tanto en impuestos como en tasas municipales.

    Ballester recuerda que “para el PP es importante reducir las cargas y que el dinero que no se destina en el pago de obligaciones tributarias se pueda beneficiar también a todos los sectores económicos de la ciudad”. Un planteamiento que ya se ha plasmado en los últimos cuatro años y que se va a seguir incrementando con una reducción importante del IBI al bajarlo al 0,72, por ejemplo.

    Exención del IBI de la vivienda habitual a las familias con rentas bajas

    El Partido Popular de Onda eximirá también, dentro de las políticas de protección social, a las familias con las rentas bajas del pago del IBI en la vivienda habitual. Se trata de dar un paso más en la cohesión social de los ondenses y en dar especial ayuda a aquellas familias más afectadas por la crisis. La ciudad de Onda ha sido pionera en los últimos cuatros años por haber eximido del pago del IBI a aquellas familias con todos los miembros en situación de desempleo y, ahora se ampliará a las unidades familiares que tengan rentas bajas.

    Un criterio de solidaridad que pone de manifiesto el alcance de las políticas sociales de los populares en Onda y que han servido de espejo para cientos de ayuntamientos de toda España. Una de las prioridades para el PP estos últimos cuatro años ha sido “que todos los ondenses tengan derecho a una vivienda digna” y para ello se han puesto en marcha programas tan exitosos como el 'Onda sin desahucios' que ha frenado en seco la ejecuciones hipotecarias en la ciudad”.

    Ahora, este programa se ampliará a aquellas familias que, pese a tener trabajo, no alcancen una renta mínima y que el pago de impuestos sobre la vivienda pueda poner en riesgo a la unidad familiar.

    Subir