elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Onda, un castell per descobrir' acogerá actividades para toda la familia durante el puente de mayo

'Onda, un castell per descobrir' acogerá actividades para toda la familia durante el puente de mayo
    MÁS FOTOS
    'Onda, un castell per descobrir' acogerá actividades para toda la familia durante el puente de mayo - (foto 2)
    'Onda, un castell per descobrir' acogerá actividades para toda la familia durante el puente de mayo - (foto 3)

    El castillo de Onda va a convertirse desde el próximo viernes 1 de mayo y hasta el domingo día 3 en un punto de encuentro y una referencia del ocio para todos los gustos. Hoy se han presentado por cuarto año consecutivo las jornadas 'Onda, un castell per descobrir' que aúnan gastronomía, música, talleres infantiles, deportes de aventura, una exhibición de BTT, una marcha de bicis infantil, recreaciones históricas... Una intensa agenda de actividades con el castillo del siglo X como escenario.

    El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, explica que se trata de “de difundir el patrimonio y apostar por la principal joya y reclamo turístico que tenemos en Onda”, señala. De hecho, habrá actividades para todas las edades y gustos a lo largo de estos tres días, cualquier persona puede disfrutar de actividades únicas dentro de un monumento histórico como es el castillo de Onda.

    Los más pequeños tendrán gran parte del protagonismo, ya que desde el día 1 de mayo se realizará un concurso de dibujo infantil con el castillo como tema principal y cuyos premios se entregarán el  domingo a las 19.00 horas. Además, todos los días habrá talleres de manualidades y juegos tradicionales dentro del propio castillo y cuentacuentos.

    Este año, además, el castillo se llenará de personajes infantiles y todos los pequeños podrán hacerse fotos con ellos. Y todos los días, desde las 11.00 a las 13.00 y de 16.00 a 20.00 los pequeños podrán disfrutar de un paseo en poni y de los grandes espectáculos infantiles, tanto el viernes como el sábado a las 20.00 horas.

    Al mismo tiempo, gracias a la colaboración de la asociación de fotógrafos l'Art de la Llum, quien quiera podrá hacerse fotos para tener un recuerdo de su visita al castillo con las impresionantes vistas de la fortificación de fondo.

    Desde el inicio de la celebración de 'Onda un castell per descobrir', hace ahora cuatro años, se ha logrado dar a conocer la localidad y su elevado patrimonio histórico-artístico a miles de personas. De ahí que durante estos tres días se incrementen las visitas guiadas gratuitas de las que dispone el municipio todos los días del año.

    Todos los días a las 12.00 horas y a las 17.00 habrá visitas guiadas desde la Font de Dins por el centro histórico y, a su vez, a las 12.45 horas y a las 17.45 horas se realizarán visitas teatralizadas por dentro del castillo de Onda. Unas visitas que tal y como explica Sebastián “servirán para dar a conocer el pasado y el patrimonio de Onda de una forma amena e interpretativa”. Al mismo tiempo, los tres días a las 18.00 habrán juglares que contarán la historia de Onda de una forma distinta y amena, pensado para todos los públicos.

    La gastronomía tendrá durante estos días una especial importancia. Desde las 11.00 a las 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas estará abierta la Tasca del Castillo y, tal y como señala Sebastián, “el hecho de poder tomar algo dentro del castillo con las vistas que tiene ya es una experiencia irrepetible para los sentidos que nadie debe perderse”.

    Deportes de aventura y primera marcha infantil de bicicletas

    Este año, además, todos los días desde las 12.00 a las 13.30 y de 19.00 a 20.30 la empresa Sargantana Aventura ofrecerá la posibilidad de divertirse con actividades tipo tirolina, climbing monkey o tiro con arco en el pinar de acceso al Castillo.

    Además, el sábado a las 16.30 horas en la puerta del castillo se celebrará la primera Marcha Infantil Bicis Cabedo y a las 18.30 horas habrá una exhibición de BTT Trial. Sebastián explica que “cada año aportamos novedades para seguir sumando visitas y que haya una oferta amplia y variada”.

    No en vano, en el último el castillo supera las 50.000 visitas frente a las apenas 7.000 que se registraban en 2010, lo que evidencia el gran salto turístico de este monumento de Onda.

    Subir