elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Onda pondrá a la venta el 50% de las entradas del Mónaco a través de internet"

PP: "Onda pondrá a la venta el 50% de las entradas del Mónaco a través de internet"
    MÁS FOTOS
    PP: "Onda pondrá a la venta el 50% de las entradas del Mónaco a través de internet" - (foto 2)

    El equipo de gobierno popular de Onda pondrá la próxima legislatura a la venta las entradas del teatro Mónaco a través de internet para facilitar la compra a todos los ondenses. Para ello se creará un sistema ‘on line’ para dar respuesta a la gran demanda que existe por la programación cultural de la ciudad. Con esta plataforma el 50% de las entradas se venderán vía internet y, el resto, tal y como ocurre ahora, en taquillas.

    Y es que la programación cultural de Onda en los últimos cuatro años se ha convertido en todo un fenómeno social que ha sabido conectar con los gustos de los ondenses. El hecho de contar con obras de una elevada calidad a precios asequibles ha permitido que el Mónaco se haya convertido en una referencia y, aunque el equipo de gobierno, ante la gran demanda, ha ampliado el horario de las taquillas desde las 9.00 de la mañana a las 21.00 horas de forma ininterrumpida, ahora se quiere dar un paso más para que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de la cultura en mayúsculas.

    De ahí que, con esta decisión los vecinos tengan un mayor acceso a adquirir sus entradas de forma cómoda y desde cualquier dispositivo con internet a la vez que se mantiene la opción de adquirirlas en taquilla, como se ha hecho hasta ahora.

    Tal y como explica el alcalde de Onda, “somos conscientes de que hay gente que no puede estar haciendo cola en el Mónaco pero que sí quiere disfrutar de las obras de primer nivel que se programan, de ahí que esta fórmula permita igualar el acceso a ellas para todos los vecinos de Onda”.

    Y es que el teatro Mónaco ha registrado más de 100 llenos totales esta legislatura. Un hecho que jamás se había visto en el teatro ondense lo que ha supuesto que más de 63.000 espectadores hayan disfrutado de las obras teatrales, los musicales, los conciertos y los grandes espectáculos de Onda.

    No en vano, el Mónaco ha llegado, incluso, a acoger un estreno nacional esta misma Semana Cultural con la obra ‘Nuestras mujeres’. Pero no sólo eso. Ana Belén, María Galiana, Juan Echanove, Blanca Portillo, Charo López, Pepón Nieto y Paco Tous, Lola Herrera, Luis Merlo y María Barranco, Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca, el prestreno nacional de la obra ‘Sofocos +’ con Ana Obregón, Tete Delgado, Fabiola Toledo, Juan Diego, Lolita Flores, Paz Padilla, Ángel de Andrés, Fernando Guillén Cuervo, Santi Millán, Josema Yuste… La lista de actores y directores es muy extensa.

    Tanto, que algunos directores como el reconocido Juan Luis Iborra, uno de los más importantes de España, destacaba que en el Mónaco se han representado casi todas las obras que ha dirigido o escrito en los últimos años. Otro gran director, Gabriel Olivares, encargado de obras como ‘Al final de la carretera’ o ‘Nuestras mujeres’ ha destacado la importancia del Mónaco dentro del circuito teatral nacional y el hecho de haber podido realizar el estreno de ‘Nuestras mujeres en Onda’. Comedias, dramas, conciertos acústicos… El Mónaco ha acogido las representaciones de obras que sólo se han podido disfrutar en las capitales de provincia.

    Al mismo tiempo, y ante la gran demanda de los ondenses, el equipo de gobierno ha invertido más de 100.000 euros en mejoras en el teatro, tanto estéticas como técnicas, para incrementar la calidad con la que se realizan los espectáculos.

     

    Subir