elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Onda recuperarán la Fira del Llibre en su concepción original

Los socialistas de Onda recuperarán la Fira del Llibre en su concepción original

    Encarna Ribes, miembro de la candidatura socialista, ha destacado que los socialistas recuperarán "la Fira del Llibre en su concepción original, tal y como se hacía antes, como una actividad con entidad y carácter propios que devuelva a los libros y a los libreros todo el protagonismo que se merecen". Ribes ha indicado que "abandonaremos la idea de Semana Cultural con el convencimiento de que la cultura ha de tener su espacio todos los días del año".

    Frente al precio completamente desmesurado de determinados actos de la programación cultural del PP, Ribes ha abogado por racionalizar el gasto y adecuarlo a las verdaderas necesidades de Onda. Así mismo ha declarado que introducirán el "factor de la rentabilidad económica y social a las ayudas proporcionadas a las asociaciones culturales, primando a aquellas que capaciten profesionalmente u ocupen a profesionales."

    Festival en verano

    Los socialistas proponen la creación de un gran festival a celebrar durante el verano "con posibilidades de proyección más allá del ámbito local. Un festival que atraiga gran cantidad de público y que se convierta así en elemento dinamizador de la hostelería y restauración local", ha matizado Encarna Ribes, añadiendo que abrirán "nuevos espacios para la ubicación de espectáculos al aire libre que dinamicen además del centro de la población a otros sectores, especialmente a la zona norte".

    Ribes ha indicado que los socialistas racionalizarán "el uso de los locales municipales destinados a la cultura y asumiremos el uso funcional de la Casa Abadía como espacio complementario para las artes plásticas".

    El programa socialista propone también apoyar las iniciativas de radio online y su utilización en los ámbitos educativos, apoyar con carácter preferente todas las iniciativas del ámbito cultural dirigidas a escolares y recuperar la agenda cultural y los avisos por SMS, así como profundizar en la utilización por parte de los ciudadanos de los recursos telemáticos ya existentes.

    Subir