elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP soterrará contenedores como apuesta por la ecología

El PP soterrará contenedores como apuesta por la ecología
    MÁS FOTOS
    El PP soterrará contenedores como apuesta por la ecología - (foto 2)

    El Partido Popular soterrará contenedores en distintos barrios de la ciudad de Onda. Se trata de una propuesta incluida en el programa electoral de los populares de Onda y que responde a la apuesta por la ecología y por seguir mejorando la ciudad. Esta medida se centrará en zonas de Onda que están ahora en fase de crecimiento y supondrá “un evidente salto cualitativo y de calidad de vida de los vecinos”, tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

    La propuesta quedará supeditada a que los estudios técnicos determinen las áreas en que es más viable ponerlo en marcha y supone varios beneficios para la ciudad. En primer lugar el hecho de que se elimina el impacto visual de los contenedores tradicionales, mejorando mucho el espacio urbano. Es decir, tal y como señala el primer edil “esta apuesta implica recuperar espacios para el ciudadano y una apuesta por el medio ambiente ya que las nuevas tecnologías están ayudando a que sea una opción respetuosa para la ecología y con un sistema de recogida más eficiente”.

    El primer edil señala que esta apuesta “es un ejemplo más de mejora de Onda y de un modelo de una ciudad moderna, de futuro, avance y progreso” ya que el objetivo es que “de forma progresiva se vaya apostando por esta opción que implica una Onda más avanzada”. Una ciudad más salubre, con más espacio para aparcar y con una visión de futuro.

    Aguilella manifiesta que “el hecho de comenzar a soterrar contenedores implica un ahorro del coste de la recogida a medio y a largo plazo y marcará un antes y un después en la ciudad”. El objetivo es que una vez se comience en zonas donde su instalación sea viable, las áreas de nueva construcción se urbanicen ya con estos contenedores soterrados.

    Esta legislatura el equipo de gobierno popular ya ha conseguido mejorar el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos con un menor coste. Gracias a la renegociación de contratos se ha conseguido un coste más eficiente y mejor para los vecinos de Onda a un menor coste. Además de ampliar el servicio de recogida de basuras a días festivos en los que anteriormente no se recogía, también se ha conseguido sustituir 382 contenedores con que contaba el municipio por 230 de mayor capacidad.

    De hecho, pese a desaparecer 152 contenedores en todo el término municipal, la capacidad de almacenaje es más de un 50% mayor, al pasar de los 382.000 litros de capacidad de antes a los 573.000 litros de ahora. La reducción de contenedores ha permitido ganar más de 60 plazas de aparcamiento en todo el municipio.

    Sin embargo, el objetivo es “seguir apostando por los barrios y por el centro urbano, por una Onda más ecológica y sostenible en la próxima legislatura”.

     

    Subir