elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Ampliaremos las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Onda"

PSPV: "Ampliaremos las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Onda"

    El miembro de la candidatura socialista y guardameta del CD Onda Alberto Catalán ha declarado que los socialistas "mantendremos las instalaciones deportivas de la localidad con criterios de calidad y eficiencia. Hay que mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Onda con nuevas infraestructuras y asegurar su perfecto funcionamiento, incluyendo las rutas urbanas y las de montaña".

    Así mismo ha criticado la dejadez del PP a la hora de llevar a cabo un mantenimiento digno y eficiente de las infraestructuras deportivas de Onda.

    Catalán ha destacado también que crearán "un acceso en el oeste de la ciudad deportiva que facilite la comunicación con el Olímpic y establezca conexión con el campo de fútbol de La Cossa".

    Los socialistas apoyarán y promoverán la práctica de nuevas disciplinas y especialidades deportivas al tiempo que "potenciaremos todos los eventos deportivos que puedan atraer visitantes a Onda, convirtiéndolos en elemento dinamizador de la hostelería y restauración local", ha matizado Alberto Catalán.

    Desfibriladores cardíacos

    El programa socialista, según ha explicado Alberto Catalán, incide en el desarrollo de programas de deporte y salud. Una de las peculiaridades de estos programas será la "dotación en los espacios deportivos de desfibriladores cardíacos. Para ello, las personas responsables de estos programas recibirán cursos de formación en la utilización de los desfibriladores" para poder atender cualquier urgencia que se presente.

    Corredor peatonal y deportes de salón

    La creación de un corredor peatonal en un margen del rio Sonella que una el Tossalet con Artesa, con áreas de descanso y ejercicio, dotadas de fuentes, bancos y aparatos de ejercicio con paneles indicadores se incluye también en el programa socialista. Este corredor estará dotado de arbolado de sombra y pipi-can.

    Para complementar las instalaciones deportivas los socialistas de Onda proponen la creación de espacios destinados a los deportes de salón. Modalidades como la gimnasia rítmica y artística o el baile deportivo y de salón, cuentan cada vez con más adeptos que necesitan un espacio donde llevar a cabo la práctica de estas disciplinas deportivas.

    Subir