elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XII carrera popular Pujada al Montí reúne a más de 700 atletas por las sendas naturales

La XII carrera popular Pujada al Montí reúne a más de 700 atletas por las sendas naturales
    MÁS FOTOS
    La XII carrera popular Pujada al Montí reúne a más de 700 atletas por las sendas naturales  - (foto 2)

    Más de 700 atletas se han dado cita hoy en la XII edición de la Pujada al Montí. Una carrera popular organizada por el Club de Atletismo de Onda y el Ayuntamiento de Onda y que supone un recorrido de más de 17 kilómetros por sendas de montaña.

    Este año, los ganadores han sido Juan Navarro del Club Atletismo Onda y Cesar Mallenco en segundo posición y Eva Mesado seguida de Sonia Mundina en una de las pruebas más bonitas de la provincia de Castellón ya que la mayoría del recorrido transcurre por emblemáticos parajes de Onda, por sendas naturales que ponen de manifiesto el impactante y rico patrimonio forestal de la ciudad.

    Con salida y meta en el Olimpìc, los 700 atletas han recorrido esta prueba, que es puntuable para el IX Circuito de Carreras de montaña de la Diputación de Castellón y que cuenta con un desnivel de 843 metros acumulados.

    El concejal de Deportes, Pepe Broch, ha puesto de relieve “la excelente salud de esta prueba, que es todo un clásico y un símbolo para Onda ya que pasa por algunos de los parajes más queridos por los ondenses”. El edil ha dado la enhorabuena a la organización y a todos los participantes por la implicación en esta carrera de fondo por montaña que “cada año se supera en atletas y en una organización más acertada”.

    Subir