elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda refuerza los incentivos a la contratación para aumentar la creación de empleo

El Ayuntamiento de Onda refuerza los incentivos a la contratación para aumentar la creación de empleo

    El Ayuntamiento de Onda sigue reforzando los distintos incentivos fiscales puestos en marcha para la contratación con el objetivo de ayudar a la creación de empleo entre los ondenses gracias a los planes de la administración local. Para ello, el alcalde de Onda, Salva Aguilella, se ha reunido hoy con empresarios del sector servicios para informar de los beneficios e incentivos ampliados que reciben por la contratación de personas desempleadas de Onda.

    El primer edil ha explicado que “el Ayuntamiento de Onda otorga 500 euros por la contratación de desempleados del municipio por un contrato de tres meses, pero esta ayuda se amplía a los 2.500 euros si el contrato es indefinido y, además, el contratado es mayor de 45 años o si el puesto de trabajo permite la conciliación de la vida familiar con la laboral”.

    Aguilella recuerda que “además de las ayudas que existen de otras administraciones, desde el programa Onda Emplea estas ayudas pretenden incentivar la creación de empleo estable y de calidad entre los ondenses” ya que estas ayudas municipales “no son incompatibles con otros planes”.

    De hecho, en total se han creado más de 170 empresas gracias a las ayudas que han recibido los emprendedores en los dos últimos años y 135 ondenses han sido contratados gracias a estas ayudas directas con una inversión del Ayuntamiento de 410.000 euros.

    Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Onda tiene en marcha a través del programa Onda Inserta un completo programa de formación para los desempleados que consiste en 'cursos a la carta'. Es decir, cursos formativos que se centran en reforzar con teoría y práctica a las personas desempleadas en aquellas áreas que ahora más está demandando el mercado laboral.

    Por ello, Salva Aguilella ha solicitado la opinión de los comerciantes y empresarios “para enfocar los nuevos cursos en aquellos aspectos que consideran que más formación precisan en estos momentos”. En total, ya se han formado más de 600 ondenses con más de 3.500 horas formativas de manera totalmente gratuita gracias a estos cursos.

    En el encuentro había decenas de empresarios ondenses, como el gerente de AJC, quien después de beneficiarse de estas ayudas ha destacado que “los programas del Ayuntamiento de Onda son muy beneficiosos puesto que están ayudando a la economía local y, sobre todo, dinamizan la inserción laboral, por lo que los empresarios deben tratar de beneficiarse de ellas”.

    Ayudas directas de hasta 5.000 euros para comercios y empresas de servicios en el centro histórico

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda tiene en marcha ayudas directas que alcanzan hasta los 5.000 euros y que sirven para financiar los gastos de apertura, instalación y equipamiento de locales comerciales, de servicios y hostelería, así como la modernización y ampliación de las ya existentes.

    Tal y como explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “los ondenses tienen ahora hasta el próximo 1 de octubre de 2015 para solicitarlas y, además, se pueden adelantar las ayudas en un 70% una vez aprobada la subvención lo que facilita mucho la puesta en marcha de un negocio”, señala.

    Estas ayudas ya han ayudado la instalación de 16 empresas en el casco histórico y que ha permitido que 69 familias ondenses mejoren también la imagen de sus viviendas en el casco histórico de Onda.

    El primer edil señala que “Onda es una ciudad innovadora, llena de emprendedores, y queremos que las personas que arriesgan con su talento y sus recursos tengan todo respaldo del Ayuntamiento”.

    Subir