elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Convertiremos Onda en un museo al aire libre para mostrar las posibilidades de la cerámica"

PSPV: "Convertiremos Onda en un museo al aire libre para mostrar las posibilidades de la cerámica"

    "Queremos que Onda sea un muestrario de las innovaciones tecnológicas en el sector cerámico con aplicación en la obra civil y el urbanismo. Vamos a trabajar para incluir a Onda en la Red Europea de Ciudades Inteligentes, que permita la atracción de visitas de profesionales del diseño y la construcción".

    Marta Piquer, miembro de la candidatura socialista, ha señalado que, "en las obras públicas realizadas en Onda, el PP no ha apostado por un elemento vital en la localidad como es la cerámica. Un triste ejemplo de esta realidad son las del Raval y el Pla, con un coste cercano al millón de euros entre las dos, en las que se ha utilizado pavimento de hormigón de una empresa de Lérida".

    El PSOE potenciará debidamente el sector cerámico. A la importancia de tener un Museo del Azulejo "hay que convertir la propia localidad en museo al aire libre. Toda Onda será un espacio que muestre las innovaciones tecnológicas con aplicación en la vivienda y el urbanismo, para ello desarrollaremos un plan específico de integración de las mismas en las obras nuevas futuras y en las reposiciones y mantenimiento que lo permitan", inciden los socialistas en su programa, según ha señalado Marta Piquer.

    Acciones concretas

    Algunas de las acciones específicas de este proyecto se centran en una "actuación global en el parque de la Panderola, con la mejora del parque infantil y la pavimentación del resto con pavimento cerámico que refuerce su personalidad".
    Así mismo se propone cambiar los pasos de cebra adecuándolos con materiales cerámicos, instalar paleta informativa sobre el revestimiento del paseo central en la avenida Serra d'Espadà y utilizar en las renovaciones de aceras pavimento cerámico.

    Edifico para actos musicales

    Marta Piquer también ha destacado la urbanización de la zona de "Pavistil", para que pueda incluir un edificio básico preparado para actos masivos musicales y que aporte representación icónica del azulejo con inclusión del máximo de sus aplicaciones inteligentes existentes en la actualidad o que puedan existir en el futuro.

    Subir