elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incorpora clases de sevillanas para los mayores dentro de la completa agenda de actividades

Onda incorpora clases de sevillanas para los mayores dentro de la completa agenda de actividades

    El Ayuntamiento de Onda ha reforzado las actividades destinadas a los mayores de la ciudad con clases de sevillanas en el CIM (Centro Integral de Mayores). La nueva apuesta de la concejalía del Mayor ha dado comienzo con éxito, ya que se ha tenido que crear un segundo grupo para dar cabida a los 30 mayores que van participan en esta actividad.

    Las clases se celebrarán los martes y miércoles durante los próximos tres meses. La concejala del Mayor, Maribel Raigada, señala que “esta nueva actividad se lleva a cabo con una monitora experta y servirá para que los mayores ganen en coordinación, resistencia y se diviertan a la vez que aprenden a bailar sevillanas”.

    Una nueva forma de promocionar y difundir la práctica de actividades deportivas entre los más mayores. Esta actividad se suma a la gimnasia de mantenimiento, que cuenta con 90 alumnos, o la fisioterapia gratuita que reciben, así como talleres de fisioterapia con cerámica para las manos o el taller de la memoria, entre otros.

    Raigada señala que “las actividades dirigidas a los mayores se centran en el bienestar, en reforzar su salud física y psicológica y en incrementar su calidad de vida”.

    Y es que el CIM de Onda ofrece un servicio muy completo para los más mayores y que se amplía ateniendo todas las solicitudes de los usuarios: podología, sesiones de enfermería... El CIM también cuenta con el servicio de transporte adaptado, una oficina del Mayor para ayudar en las gestiones administrativas, así como varios talleres como la gimnasia para los mayores, informática, fisioterapia con cerámica... El CIM de Onda ofrece servicios de información, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería y talleres.

    El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, y para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 h.

    Subir