elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Tauste (EU) presenta un paquete de medidas para asegurar la transparencia y la participación vecinal

Iván Tauste (EU) presenta un paquete de medidas para asegurar la transparencia y la participación vecinal

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda ha consensuado un paquete de medidas reales para que la transparencia y la participación ciudadana sean una realidad. Iván Tauste, candidato a la alcaldía, asegura que “me ha sorprendido que el equipo de Salvador Aguilella presuma de contar con el apoyo de los ondenses y de tener en cuenta su opinión y que, éstos mismos, nos hayan insistido en que no se les está preguntando, que no se avisa de los proyectos que se llevan a cabo hasta que empiezan las obras o, incluso, que ni siquiera ha visitado los distintos barrios de Onda para saber de sus necesidades”.

    Desde Esquerra Unida “no entendemos esa forma de hacer política. Nosotros queremos gobernar para el pueblo, para favorecerlo y no para legislar según preferencias personalistas, dejando un legado chapucero y mediocre que no sirve a los intereses de los ondenses”.

    De esa manera, Tauste, asegura que “nuestra prioridad será crear un grupo de trabajo encargado de realizar asambleas vecinales periódicamente con un representante que tenga atención directa con el ayuntamiento y, así, poder atender las demandas de los distintos barrios y explicar, paso a paso, el proceso y las decisiones que se vayan tomando con el consenso de todos”.

    Además, “pensamos que las nuevas tecnologías, con la comodidad que representan para el ciudadano, pueden ser un filón para llevar a cabo este tipo de tareas de mediación con la creación de portales de consulta donde se preguntaría a todos los ondenses por todas las acciones más importantes que se fueran a llevar a cabo”.

    El candidato argumenta que “son medidas muy sencillas, pero que son útiles e implicarían a toda la ciudadanía, ya que sí que tendían la posibilidad de decidir sobre cuestiones que les afectan y que, al mismo tiempo, no supondrían coste alguno por estar informatizadas”. De forma conjunta también se contempla la posibilidad de crear una APP donde se pueda votar sobre temas de interés cultural y hacer encuestas.

    “No creo que enseñar la nómina o el presupuesto anual sin apenas especificaciones y nombres sean medidas suficientes para llegar a la transparencia que nos merecemos. Nosotros optamos por mostrar todas las facturas que se tengan, por pequeñas que sean, para que la gente sepa en qué se gasta cada céntimo de sus impuestos”, afirma Tauste.

     

    Subir