elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Tauste pone sobre la mesa nuevas propuestas para mejorar las jornadas festivas

    El colectivo de Esquerra Unida quiere informar sobre una serie de propuestas que se han ido recabando durante los últimos meses como consecuencia de las reuniones vecinales y la escucha activa a través de las redes sociales. De esa manera, y con el afán de ganar en calidad, ahorro y disfrute durante los días festivos como son; la Fira d´Onda, la Pascua o el Salvador propone, en primer lugar, eliminar las costosas carpas, más de 100 mil euros anuales, a las que nos hemos acostumbrado durante los últimos años con el PP.

    Iván Tauste, candidato a la alcaldía, explica que “desde que Salvador Aguilella entró a gobernar se han producido cambios muy significativos en cuanto a la idiosincrasia de nuestra ciudad, y también en lo que se refiere a las fiestas, con el único objetivo de dejar su legado sin tener en cuenta la opinión de los ondenses. Desde Esquerra Unida apostamos por otras mejoras más sencillas y, desde luego, más útiles y económicas. En nuestra mano no está el hacer cambios estructurales potentes sino sencillos, cambios que pueden ser del agrado de los vecinos y que se vienen demandado desde hace mucho tiempo”.

    Algunos de los ejemplos que propone Esquerra Unida son; acabar con la problemática de no saber dónde alojar los cadafales con la creación de una campa de cadafales adaptada y con un precio simbólico, eliminar las costosas carpas que desplazan a la gente hacia las afueras del pueblo con la reutilización, nuevamente, del pabellón Víctor Cabedo y realojando a los deportistas en el pabellón deportivo durante esa semana, ampliación de la dotación de váteres portátiles en las zonas donde se organicen conciertos u orquestas, y no sólo en el centro de la localidad, para evitar, de esa forma, la suciedad y orines a los vecinos.

    Asimismo, otra de las propuestas lanzadas es la de recuperar el recinto ferial donde se situaba  anteriormente. El cambiar la ubicación de la feria “supone pagar un alquiler por un solar a una empresa privada, cuando el ayuntamiento ya dispone de uno acondicionado. Esto se resume en un gasto enorme que se podría destinar a otras partidas más importantes para los vecinos, además de acercar la feria a la zona de la localidad donde hay mayor población infantil”, matiza Iván Tauste

    Por otro lado, el candidato a la alcaldía, argumenta que “son muchos los jóvenes que sentimos que se está perdiendo el espíritu de la feria de Onda, donde cada vez más los peñistas se encierran en los casales de forma privada porque no hay programación nocturna entre semana”.

    Desde el colectivo recogemos el sentir de muchos ondenses que recriminan al ayuntamiento actual que “son las peñas las que impulsan el motor de la fiesta. Por ello nos gustaría animar los días de entre semana con orquestas y actuaciones en el pabellón para que la gente tenga más opciones que las que ofrece el cartel taurino, ampliando la oferta de la Fira y evitando a los vecinos las molestias que puede ocasionar tener la música puesta en el casal”.

     

     

     

    Subir