elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda presenta la primera batería de medidas contra el desempleo

 El PSOE de Onda presenta la primera batería de medidas contra el desempleo

    El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha presentando un modelo viable para hacer frente a las “fracasadas políticas de empleo del Partido Popular”. De este modo, Huguet ha desgranado “medidas concretas y de choque” para paliar el desempleo, “hechas con los pies en el suelo”, al tiempo que ha asegurado que, “haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar esta situación, dinamizar la economía y crear puestos de trabajo”.

    Dados los porcentajes “insostenibles e inaceptables” que Onda presenta en la actualidad, con un 30% de desempleo y un 20% de exclusión social, el programa del futuro gobierno socialista que ha explicado Huguet contempla planes de empleo municipales específicos que contrarrestarán estas cifras.

    Concretamente, el socialista se ha referido a la creación de un Plan de Empleo para mayores de 45 años, propuesto durante esta legislatura y que el Partido Popular se ha negado a poner en marcha; un Plan de Empleo para mujeres; una Brigada Verde Municipal, para mantener y limpiar los caminos agrícolas, forestales y los espacios naturales de Onda; y un Plan de Trabajo Social, con alta en la Seguridad Social, que sustituirá a las actuales prestaciones sociales.

    El programa de gobierno socialista pone énfasis también en un plan de apoyo a la industria. En esta línea, Huguet se ha comprometido a exigir a la Administración Central y Autonómica un Plan de Reindustrialización; a promocionar los polígonos industriales; aplicar incentivos y bonificaciones empresariales; y a crear una normativa contra el abandono naves “para mejorar la competitividad y el desarrollo industrial en Onda”.

    Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Onda entiende que “la ciudad no puede basar su economía en un sólo eje”. Por ello, ha informado que el programa del futuro gobierno municipal fomentará una nueva economía basada en el turismo, los recursos naturales y en el impulso de la industria de la Biomasa, procedente de deshechos de actividades agrícolas e industriales y de la limpieza de los montes de la ciudad, que generará puestos de trabajo.

    Subir