elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda acondiciona un parking en el apeadero

El Ayuntamiento de Onda acondiciona un parking en el apeadero

    El Ayuntamiento de Onda está acondicionando una zona de parking en el apeadero de Betxí tras haberlo consensuado en una reunión, hace un mes, con los empresarios de la zona. De esta manera, se está procediendo a asfaltar un terreno municipal para mejorar y optimizar el espacio de aparcamiento que hay en esta área empresarial de manera que sea más fácil para los clientes el acceso en coche y, en consecuencia, beneficie la actividad que hay en esta zona con la creación de 50 puestos de aparcamiento.

    Con una inversión de 50.000 euros se aumenta la zona de aparcamiento después de que se haya mejorado el acceso desde la CV-10 a la CV-20 por parte de la Conselleria de Infraestructuras, evitando las retenciones de tráfico que se producía en este nexo de unión. De esta manera, el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, ha asegurado que “era vital eliminar el peligro de las retenciones en la CV-10 y aumentar la fluidez del tráfico a la CV-20” y ahora, después de escuchar a los vecinos, “ya hemos solicitado por escrito a la Conselleria que ejecute estas mejoras de accesos y señalización a la mayor brevedad posible”.

    El primer edil recuerda que “la seguridad en esta zona es fundamental y de ahí que las obras de desdoblar los accesos hayan priorizado la mejora del tráfico para prevenir posibles problemas”. En el caso del parking que ahora mismo se está ejecutando “también servirá para mejorar la seguridad de peatones y vehículos”.

    380 nuevas plazas de aparcamiento

    A esta actuación se le suma el parking en superficie que se construyó en la plaza Montí, a escasos dos minutos del centro del municipio, con 98 nuevas plazas de aparcamiento.

    También se han creado más de 70 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del colegio Pío XII gracias al nuevo parking abierto en el antiguo solar de les Cases dels Mestres, así como el creado después de cubrir el socavón que había en la calle Metge José Llidó.

    La mejora en la recogida de la basura y de contenedores ha permitido ganar 60 plazas de aparcamiento en todo el municipio, que se unen a las 56 que el nuevo equipo de gobierno ha habilitado en la avenida Cataluña con la calle Mallorca y junto al centro de salud, 54 más.

    En total, desde el inicio de la legislatura se han creado más de 380 plazas de aparcamiento en Onda en distintas zonas del municipio.

    Un plan de mejoras del asfalto continuo a lo largo de la legislatura

    La inversión en el asfaltado de este aparcamiento se suma a las mejoras que se están llevando a cabo en varias zonas de la ciudad. El alcalde recuerda que “los técnicos municipales son los que periódicamente emiten informes sobre mejoras en varios puntos de Onda, así como según las peticiones de los vecinos que a través del plan de participación ciudadana exponen sus propuestas y demandas al Ayuntamiento”.

    En este sentido, desde que el grupo municipal popular asumiera la responsabilidad de gobernar “se realizan estas mejoras de forma periódica” siempre “supeditado a la decisión técnica ya que el clima más adecuado para que este tipo de trabajos con el pavimento es la primavera”.

    Por ejemplo, el reasfaltado durante estos tres años de de varios kilómetros de caminos y de las calles San Blas, San Bernardo, Canónigo Villar, la calle Recinto, Pintor Oliet, Bernardo Mundina, la Avda Alcora, toda la zona de Beniparrell, los barrios como Monteblanco y Tosalet que han contado con estas mejoras de forma constante a lo largo de estos últimos años, “son decenas los casos de calles que se han reasfaltado ya que esta inversión depende de las mejoras constantes dentro de la partida de Obras y Vías Públicas”.

    Ahora mismo, aprovechando la reforma del Pla algunas calles del centro como Ausiàs March, Naranjos, Falcons o Safona también se han reasfaltado “aprovechando, además, que con las vacaciones de Semana Santa hay menos tráfico”. A lo largo de esta semana se están mejorando calles como San Elies y Padre Ten, Balmes, Doctor Fleming o Concepción.

    Aguilella señala que “además de este plan estratégico de mejoras que ha permitido que calles en las que hacía décadas que no se realizaba ninguna reparación se hayan visto renovadas, mejorando así el tráfico y la seguridad, también de forma constante se mejoran badenes, pasos de cebra o señales de tráfico”.

    Subir