elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda premiará los balcones mejor decorados

El Ayuntamiento de Onda premiará los balcones mejor decorados
  • El plazo para presentarse comienza esta semana y hasta el próximo 30 de abril y se repartirán 600 euros entre los ganadores

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda premiará los balcones mejor decorados - (foto 2)
El Ayuntamiento de Onda premiará los balcones mejor decorados - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda premiará con hasta 600 euros los balcones y fachadas mejor decoradas del centro histórico dentro de la nueva edición de este concurso que sirve para promocionar los encantos y la riqueza y belleza de las calles del centro histórico de Onda.

Todos los vecinos interesados tienen plazo para inscribirse en el SAT del Ayuntamiento hasta el próximo 30 de abril. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el objetivo final del concurso de balcones, además de aumentar la participación ciudadana, es relanzar el encanto y los grandes recursos que posee el centro histórico de Onda durante los meses de primavera”.

Los participantes deberán decorar sus balcones y fachadas con flores y elementos ornamentales y mantenerlos hasta el día 31 de mayo, ya que dentro de este plazo el jurado, compuesto por el ganador del año pasado, representantes vecinales de todos los barrios y expertos en decoración, pasará a puntuar a los concursantes. El jurado valorará la conservación de la fachada y el balcón, la ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, la composición florística así como la variedad, la calidad y la perdurabilidad del proyecto expuesto.

Entre las calles participantes se encuentran la zona de la Morería, el barrio de San Pedro o San Juan y viales que conducen al castillo de Onda. En total el Ayuntamiento de Onda entregará 600 euros en premios: 300 al ganador, 200 al segundo y 100 al tercer clasificado.

Además de eventos turísticos a lo largo del año, esta legislatura se han puesto en marcha las visitas guiadas gratuitas por las calles del centro y el castillo, que se realizan todos los días a las 12.00 y a las 17.00 horas, lo que ha permitido que miles de personas hayan conocido el entramado de Onda, lleno de historia y patrimonio.

Además, el equipo de gobierno ha aumentado las inversiones no sólo a través de ayudas directas para restaurar fachadas, sino también en detalles como la restauración de fuentes históricas de la ciudad, que tanto simbolizan para los ondenses.

Subir