elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Onda disfrutan de unas vacaciones educativas y divertidas

Los niños de Onda disfrutan de unas vacaciones educativas y divertidas

    Los niños de Onda están disfrutando desde hoy de unas vacaciones muy educativas y divertidas gracias al servicio de l'Escoleta de Pasqua y de las mejoras que se han ido introduciendo en este servicio que ofrece el Ayuntamiento.

    La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, señala que “este servicio se integra dentro del programa de la oferta educativa de Onda y su principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los ondenses”. A ello se le une que “se ofrece un servicio de calidad a las familias y los niños disfrutan de manera diferente de las vacaciones”. De hecho, en l'Escoleta de Pasqua los pequeños aprenden de forma amena, a través de juegos y actividades didácticas.

    La edil recuerda que desde que el nuevo equipo de gobierno entrara a gobernar se han ido introduciendo mejoras, lo que ha repercutido en un incremento de las familias que eligen este servicio municipal cada año, superando en más de un 40% las inscripiciones esta legislatura con respecto a la anterior. Por ejemplo, se amplió la duración del servicio y se introdujo un horario más amplio y flexible para las familias.

    Dentro de esta voluntad de conciliar, l'Escoleta de Pasqua se adapta a todas las familias. Además, también se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l'Escoleta. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero “para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”.

    El servicio se dirige a niños de entre 3 y 12 años y “el trámite de la preinscripción ahora también se ha podido realizar a través de internet”. Una de las nuevas mejoras también repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales o el servicio especial de acogida, con un horario ampliado para adaptarse mejor a las necesidades de los progenitores.

    Subir