elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Convertiremos Onda en un referente de eventos deportivos"

PSPV: "Convertiremos Onda en un referente de eventos deportivos"

    El miembro de la candidatura socialista Francisco Chalmeta ha explicado algunas de las propuestas que recoge el proyecto de gobierno de los socialistas que convertirá Onda en un referente de eventos deportivos.

    Tras cuatro años de legislatura popular en la que Salvador Aguilella ha dado la espalda a este área, el futuro gobierno municipal ha creado un Plan Estratégico del Deporte que implica un nuevo modelo de gestión. En este sentido, los socialistas devolverán Onda al lugar que le corresponde promoviendo programas de deporte y salud, potenciando la igualdad, y prestando especial atención a las rutas naturales, negociando con las administraciones pertinentes para crear un corredor peatonal en un margen del río Sonella que vaya desde el Tosalet hasta Artesa. Además, cuando gobiernen a partir de mayo, apoyarán y promoverán nuevas disciplinas deportivas y eventos deportivos que puedan atraer visitantes para que dinamicen la hostelería y la restauración local.

    El miembro de la candidatura socialista Francisco Chalmeta ha explicado también que este plan pretende desarrollar la cultura deportiva en Onda y para ello los socialistas cuentan con una estrategia y líneas de actuación para cubrir las necesidades y demandas que genera el deporte en la ciudad. Todo ello pasa, según el socialista, por volver a mantener las instalaciones deportivas con criterios de calidad y eficiencia, incluidas las rutas de montaña y urbanas. En esta línea, Chalmeta ha recordado las excelentes instalaciones deportivas que crearon los socialistas en legislaturas pasadas, al tiempo que ha señalado la importancia de “potenciarlas en colaboración con los distintos clubes deportivos locales, animando a los ondenses a participar en la práctica de deporte”. Concretamente, Chalmeta se ha referido a la piscina cubierta, el Pabellón Víctor Cabedo, el trinquete cubierto, el campo de motocross, el rocódromo, a la ciudad deportiva de más 100 mil metros cuadrados o las pistas polideportivas en todos los barrios, como “claros ejemplos del legado socialista en materia deportiva que el Partido Popular ha dejado en el olvido y no se ha preocupado por su mantenimiento por estar centrado únicamente en la propaganda política y mediática”.

    Por último, el miembro de la candidatura socialista ha explicado que, frente a la pasividad y falta de proyecto deportivo del Partido Popular, “que ha vivido de la renta socialista estos cuatro años e incluso ha provocado la desaparición del aeromodelismo o la Gala del deporte, los socialistas volveremos a otorgar un valor añadido a nuestros eventos deportivos y crearemos nuevos que puedan disfrutar los ondenses y atraigan visitas a nuestra ciudad”.

     

     

    Subir