elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda presenta la cuarta Semana Cultural

El Ayuntamiento de Onda presenta la cuarta Semana Cultural

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy la cuarta Semana Cultural de la ciudad que se celebrará del 17 al 26 de abril y que redobla la apuesta por todas las expresiones artísticas y por la cultura de calidad. Los ondenses tendrán la mejor oferta de actividades culturales con música, exposiciones, teatro, literatura, conferencias e, incluso, un participativo encuentro de bolillos. Todo ello permitirá el acceso a los ondenses de la mejor programación cultural de la historia sin salir de la ciudad.

    La teniente de alcalde de Cultura en Onda, María Dolores Feliu, ha destacado que “es una apuesta clara y contundente por la cultura, con actividades dirigidas a todos los públicos de un elevado nivel, fruto del trabajo del equipo de gobierno popular por potenciar lo que es no sólo un interesante recurso de ocio, sino un recurso de convivencia entre los ciudadanos de Onda, de cohesión social y una herramienta indispensable para evolucionar como ciudad”.

    Así pues Onda contará con un estreno nacional de teatro para dar comienzo a la Semana Cultural. El teatro Mónaco se ha convertido a lo largo de estos cuatro años en un referente en la Comunitat Valenciana al haber acogido las principales obras del panorama nacional, los mejores actores y libretos del momento. Ahora, el día 17 de abril los ciudadanos de Onda podrán disfrutar del estreno nacional de la obra 'Nuestras mujeres' con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano en una obra que respira teatro puro y que está escrita por Eric Assous.

    El sábado 18 de abril la ciudad se convertirá en un gran escenario con la celebración del segundo Festival de Teatre de Carrer. La plaza del Raval, la plaza España y las calles del centro acogerán espectáculos dirigidos a todos los públicos desde las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas.

    A partir de las 19.00 horas de ese día el Auditori de la Unió Musical Santa Cecilia celebrá un concierto de la Unión Musical con la colaboración de la orquesta Filharmònica Martín i Soler de Valencia.

    El teatro Mónaco, además, pondrá el broche de oro ese sábado con un concierto de la cantante Amaia Montero dentro de la gira 'Si Dios quiere, yo también' que la artista está ahora mismo celebrando en los principales escenarios de España.

    El domingo 19 de abril, a partir de las 19.00 de la tarde, en la plaza del Pla se celebrará un espectacular concierto de la Big Band de Onda. Además, servirá para presentar un CD de la Big Band de Onda con los artistas que han colaborado en estas cuatro ediciones de la Semana Cultural.

    El lunes 20 seguirá en marcha la Semana Cultural y, en esta ocasión, el Mónaco acogerá 'Campanilla, el musical', dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

    Ese mismo día la sala La Cassola acogerá la presentación desde las 18.30 horas de la nueva biografía de Baltasar Rull, vecino ilustre  de Onda y que ha sido escrita por su nieto, Baltasar Torralba Rull.

    El martes 21 Onda recibirá a Pedro García Aguado, 'coach' del programa de televisión 'Hermano mayor' con la presencia de los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria bajo el título 'Un viaje de aprendizaje'. Ya por la tarde se presentará la publicación del 'Estudi lingüístic de la toponimia rural d'Onda', un estudio de la UJI elaborado por María Teresa Álvaro Martí.

    El miércoles 22 se concederán los premios de la campaña 'Otra forma de amor es posible' en la que han participado cientos de alumnos de Onda dentro del programa continuo de prevención contra la violencia de género. Por su parte, el jueves 23 se presentará la publicación del 'Butlletí d'Estudis d'Onda'.

    El viernes 24 de abril a partir de las 19.30 horas la sala La Cassola acogerá la conferencia 'La victoria hazaña de ser torero' a cargo de José Luis Bote y que cuenta con la colaboración de la Peña Cultural Taurina Chicuelina. Ese mis día los vecinos de Onda podrán disfrutar de una de las sensaciones del cine actual: la película 'Boyhood', en la Cassola.

    El sábado 25 el Museu del Tauell será el escenario de la macroexposición de los trabajos realizados en las actividades formativas y en la Cassola se podrá disfrutar de la película 'Mortaledo y Filemón contra Jimy el Cachondo'.

    La noche del sábado el escenario del Mónaco recibirá la obra de teatro 'Taxi', una divertida comedia y el domingo 26, en la avenida Serra d'Espadà se llevará a cabo un encuentro de bolillos con la participación de decenas de asociaciones. Asimismo, desde el 9 de abril  estará abierta la exposición 'Ceràmiques de Manolo Sales' en el Centre d'Ocupació i Cultura.      

    El 1 de abril se ponen a la venta las entradas de 'Entre mujeres' y el concierto de Amaia Montero

    María Dolores Feliu ha destacado que toda la programación de la cuarta Semana Cultural es gratuita, salvo el concierto de Amaia Montero y el estreno nacional de la obra de teatro 'Entre mujeres' que tendrán un precio de 10 euros. Las entradas para estos espectáculos se ponen a la venta el próximo miércoles 1 de abril desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida en las taquillas del Mónaco. El jueves 2 de abril la venta será de 10.00 a 14.00, el día 10 de abril de 16.00 a 21.00 horas y el 17 de abril también de 16.00 a 21.00 horas.

    Subir