elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento renueva por completo la flota de vehículos de la Policía Local

El ayuntamiento renueva por completo la flota de vehículos de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento renueva por completo la flota de vehículos de la Policía Local - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha renovado por completo la flota de vehículos de la Policía Local durante esta legislatura con la adquisición de cuatro nuevos vehículos, mediante concurso público y en la modalidad de renting. Se trata de cuatro vehículos que se destinan a distintas secciones de la Policía Local y que mejorarán la eficacia de los agentes de Onda.

    En primer lugar, dos nuevos vehículos de la marca Ford Focus,   completamente equipados y que disponen de todo lo necesario para que los agentes realicen una labor más efectiva todavía. Uno de ellos se ha incorporado a la flota de vehículos de la sección Ecológico y Rural y el otro, al grupo de operativos.

    En segundo lugar, también se ha incorporado un tercer vehículo camuflado, que ayudará a los agentes a incrementar su labor en determinadas actuaciones.

    Por último, el cuarto vehículo es una nueva furgoneta de atestados, completamente equipada con los últimos avances, que se incorporará en los próximos días y que permitirá prestar un servicio integral a los vecinos. 

    La teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, explica que “a lo largo de estos años hemos ido realizando un esfuerzo inversor para que cada vez la Policía Local de Onda cuente con mejores medios materiales para desarrollar el importante trabajo que realizan cada día”.

    De hecho, hace sólo unas semanas la Policía ya incorporó una nueva motocicleta, una Yamaha Tenere con los últimos avances en equipamiento, que se destinó a la sección Ecológico y Rural.

    Ballester señala que “cada vez los resultados de la Policía de Onda son mejores gracias al trabajo y entrega que llevan a cabo cada día los agentes, al incremento de inversiones para mejorar su labor y al aumento de la colaboración ciudadana”.

    Una Policía más cercana a los ondenses

    Los datos de la memoria policial de 2014 han puesto de manifiesto el buen trabajo de los agentes de Onda y que han hecho que “cuando un ciudadano de Onda tiene un problema, la primera llamada que realiza es a la Policía Local”. Nada más y nada menos que se han incrementado un 25% las acciones de ayuda a los vecinos en un año y, de manera paralela, se ha registrado un descenso superior al 25% en hurtos y delitos. Además, el equipo de gobierno ha conseguido que la plantilla de la Policía esté completa y, además, se ha reorganizado el funcionamiento con nuevas secciones y reforzando las unidades de proximidad al ciudadano.

    Inversiones constantes en medios materiales y formación específica para los agentes

    La inversión constante en medios materiales y personales en la plantilla de la Policía Local ha ayudado a la mejora de estos resultados absolutos. De hecho, además de la renovación de todos los vehículos, también se incorporaron a la Policía Local cuatro nuevas motocicletas eléctricas destinadas a los agentes de Proximidad que, entre otras cosas, implican un ahorro del gasto en combustible.

    Además, las mejoras en la Policía se han enfocado en varios frentes: desde la propia jefatura, a la plantilla y a las instalaciones, así como una reorganización interna.

    Mejoras en los despachos de los oficiales del retén, se han mejorado los accesos, los vestuarios y se han ubicado nuevos armarios, mobiliario y cámaras, sistemas informáticos nuevos y tablets, las dependencias de la calle Cervantes, “son muchas las mejoras que se han ido realizado siempre desde el marco del diálogo constante con los agentes”, señala Ballester.

    Tal y como señala la edil responsable de la Seguridad en Onda “son inversiones que repercuten directamente en el día a día de los agentes y del ciudadano como, por ejemplo, el nuevo software Syspol se puso en marcha en 2012 y que ha permitido agilizar mucho el trabajo, convirtiéndose en una herramienta clave para su trabajo”.

    Además, sólo en el año pasado la Policía Local realizó más de 100 cursos formativos en distintas áreas, lo que ha permitido “maximizar y optimizar su trabajo”.

    Subir