elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Onda apuesta por volver a gestionar los servicios municipales

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda sigue recogiendo propuestas de los vecinos para perfilar lo que será su programa de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo. En uno de los apartados que se trata en las reuniones, la gente se ha quejado de la cuantía de la partida que se destina a los servicios municipales y el clientelismo que existe en éstos.

    Por este motivo, el colectivo apuesta por volver a tomar las riendas de dichos servicios, como pueden ser: basuras, aguas, jardines… Y, de esa forma, ahorrar en costes, dar un mejor servicio y ofrecer un trabajo de calidad a los vecinos.

    Iván Tauste, candidato a la alcaldía por esta formación, asegura que “estamos gastando más de dos millones y medio de euros al año en la recogida y tratamiento de basuras, con una buena gestión y mancomunando con otras localidades dicho servicio podríamos ahorrar en torno a un millón que se podría destinar a la creación de empleo de calidad”, dicha propuesta está estudiada y consensuada con el resto de candidatos de Esquerra Unida a las alcaldías de los pueblos de la plana baixa.

    “Tenemos que recuperar la figura de las brigadas municipales, son un elemento fundamental en el mantenimiento de la localidad y una forma de ahorrar costes, hoy en día, las reparaciones menores, mantenimientos y actuaciones especiales las tenemos que contratar a empresas externas con un sobrecoste y no generan empleo directo en nuestros vecinos” declara Tauste.

    Desde el colectivo se tiene la sensación de que, “estas empresas sólo sirven para tejer una red de clientelismo para no perder los votos que, a causa de su mala gestión, se hubieran perdido. Generando empleos precarios y a la merced de la voluntad del gobernante de turno, el cual coloca a sus allegados de forma directa y, si hay alguien que no piensa igual, se lo quitan de encima de forma inmediata. Apostamos desde nuestra concepción en la nacionalización de los sectores estratégicos y en una política municipalista, donde sea el ayuntamiento quien gestione sus servicios y, de esa forma, genere mucho más empleo estable valorando a los trabajadores por sus capacidades y no por su ideología.

    Subir