elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia una campaña para el reciclaje de aceite

El Ayuntamiento inicia una campaña para el reciclaje de aceite
    El Ayuntamiento de Onda ha iniciado una campaña para concienciar sobre el reciclaje de aceite doméstico. En principio se organizan talleres de reciclado de aceite en los colegios para su transformación en jabón. El primer taller se ha realizado en el colegio Virgen del Carmen, para el alumnado de quinto de primaria. Ya están concertadas nuevas ediciones en el colegio Pío XII y en el IES, y está previsto también celebrar talleres en los centros públicos Mestre Caballero, Baltasar Rull y Número 4.

    Paralelamente se ofrece a los colegios la posibilidad de instalar un contenedor para aceite reciclado, de manera que los alumnos y las alumnas puedan traer desde casa botellas de plástico con el aceite doméstico usado, que se depositan en el interior de contenedor. También podrán albergar el aceite usado de aquellos colegios que tienen comedor escolar con cocina.

    Según ha indicado del concejal de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad, Luis Miguel Sánchez Torrejón, se instalarán igualmente contenedores en centros públicos como el CEAM, las piscinas o la residencia de la tercera edad. “Se trata de una apuesta más del Ayuntamiento por el reciclaje y la conservación del medio ambiente”, ha indicado Sánchez,

    Además, la empresa autorizada que se encarga de la gestión del aceite usado ofrecerá sus servicios a los establecimientos de hostelería para poder recogerlo y llevarlo al ecoparque. Allí ya existe un depósito para el reciclaje de aceite de cocina usado a disposición de todas las personas que quieran utilizarlo.

    Subir