elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Onda defienden la igualdad en su proyecto de cambio frente a la pasividad del PP

Los socialistas de Onda defienden la igualdad en su proyecto de cambio frente a la pasividad del PP
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Onda defienden la igualdad en su proyecto de cambio frente a la pasividad del PP - (foto 2)

    La secretaria de igualdad de la ejecutiva local, Ana Julián, y el candidato a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, han explicado en el Espacio Ciudadano las medidas concretas en temas de igualdad que pondrán en marcha los socialistas cuando gobiernen a partir de mayo.

    Concretamente, el candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, se ha comprometido a crear un plan de empleo específico para la mujer y realizar unos presupuestos con enfoque de género, que recojan un reparto igual en partidas con sesgo de género, como las destinadas al fomento del empleo o deportes.

    Por su parte, Julián ha explicado que, “frente a la pasividad del actual equipo de gobierno liderado por Salvador Aguilella”, los socialistas recuperarán y ampliarán el Plan de Igualdad aprobado en la anterior legislatura para la Corporación y funcionarios del Ayuntamiento y que los populares “han dejado olvidado en un cajón”.

    Además, el proyecto socialista solicitará a la conselleria de Bienestar Social un centro de Infodona, para prestar servicios de atención e información personalizada a las mujeres, entidades y empresas, orientándolas, apoyándolas y asesorándolas en aquellas materias que posibiliten su incorporación a todas los ámbitos de la vida en condiciones de igualdad; así como volverá a retomar el proyecto Isonomía, que se lleva a cabo desde la UJI, de asesoramiento en temas de igualdad.

    Por último, los socialistas han asegurado que recuperarán el Març de la dona, con actos y apuestas como se hacían con los gobiernos socialistas y que el gobierno de PP ha eliminado desde que está gobernando.

    Subir