elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Tauste (EU) se reúne con los vecinos del Tosalet para recoger sus propuestas

Iván Tauste (EU) se reúne con los vecinos del Tosalet para recoger sus propuestas

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda se reunió el pasado sábado con una treintena de vecinos del Tosalet para recoger propuestas que implementen el programa municipal. Iván Tauste, candidato a la alcaldía, se sintió muy respaldado por la gran cantidad de ondenses que se acercaron hasta las instalaciones del local social que tiene el barrio junto a la pista polideportiva.

    De esa reunión se tantearon numerosas iniciativas. Entre ellas, Tauste explicó que “desde EU proponemos romper con lo que propone el Plan General de Ordenación Urbana, pues actualmente el barrio está construido en un 90% de su superficie, quedando la zona junto a la pista descubierta con la apertura de una calle que se tenía que hacer en un futuro, que lo único que produciría es un desnivel entre el camino de Betxí y la zona de la pista deportiva; esta propuesta no tiene sentido”

    Asimismo, los vecinos consensuaron que lo más importante para ellos es buscar una solución para el excesivo tráfico rodado que transita por el barrio y la construcción de un puente en el río Sonella al paso por el cementerio que evite que durante las crecidas torrenciales puedan producirse accidentes.

    Tauste, destacó que “el Tosalet es un barrio con un alto índice de personas mayores, que han de transitar por aceras estrechas, y donde los niños salen directos de la pista polideportiva al camino por donde circulan gran cantidad de vehículos. Desde EU proponemos que se traslade el tráfico agrícola, para ello se debería crear una prolongación del tramo del camino de Artana, detrás de la pista polideportiva descubierta, hasta el camino de Betxí donde se generaría una rotonda pequeña de servicio que seguiría con un trazado de calle que conectaría con la rotonda principal de la ronda sur, así como un tramo de la misma que conecte con el camino de Betxí actual”.

    Por otro lado, se acogieron como positivas otras propuestas que fueron surgiendo durante el intercambio de opiniones; ampliar el camino que une el barrio con Monteblanco, dotándolo de una zona peatonal para que la gente pueda desplazarse a realizar sus compras en los hipermercados que allí se encuentran, el ensanche de las aceras que lo unen con el barrio de la Morería o realizar un paseo con alumbrado público en dirección al cementerio.

    Finalmente, el candidato, dio las gracias a todos los vecinos por su asistencia y por la alta participación a la hora de aportar nuevas ideas que mejoren el barrio del Tosalet. “Ha sido una asamblea muy fluida y participativa, donde todos han aportado y nos comprometemos a recoger cada una de las propuestas y estudiarlas para incluirlas en nuestro programa local”, asegura Tauste.

    Subir