elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ofrecerá en directo la III Duatlon Onda el próximo domingo

Onda ofrecerá en directo la III Duatlon Onda el próximo domingo
    MÁS FOTOS
    Onda ofrecerá en directo la III Duatlon Onda el próximo domingo - (foto 2)
    Onda ofrecerá en directo la III Duatlon Onda el próximo domingo - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ofrecerá el próximo domingo 22 de marzo en directo la III Duatlon Onda gracias al nuevo servicio web puesto en marcha: webtv.onda.es y que permite disfrutar de las principales competiciones y pruebas en directo y de forma cómoda a través de cualquier dispositivo con datos de internet.

    La III Duatlon Onda es una prueba muy exigente organizada por el Club Triatlon Onda, puntuable para el Circuit Dutalons de Castelló, y que combina 5 kilómetros a pie con 20 de bici para acabar con 2,5 más a pie y que se realiza en las calles de Onda.

    El concejal de Deportes, Pepe Broch, explica que en el caso del III Duatlon a partir de las 9.45 se podrá ver en directo esta prueba de marcha y ciclismo en la que participan 300 atletas. A través de este servicio de visionado en directo “se consigue, en primer lugar, la promoción de hábitos de vida saludables y, en segundo lugar, la promoción de la ciudad de Onda”.

    Gracias a este servicio ‘streaming’ del Ayuntamiento de Onda ya han sido más de 70.000 las personas que han podido disfrutar de distintas competiciones en directo: desde el Campeonato Nacional de Federaciones de Balonmano, partidos de fútbol, trofeos de Taewkondo o el Trofeo del Castillo de Onda que se realizó en Onda el pasado fin de semana como etapa del Trofeo Víctor Cabedo.

    Broch explica que “cada vez que se accede al servicio web los usuarios pueden descubrir la inmensa oferta turística de la ciudad de Onda por lo que este formato nos está permitiendo promocionar la imagen de marca de Onda por toda España”. De hecho, las entradas a este portal provienen de todos los puntos del país.

    A ello se le une el hecho de que, desde el año 2012, Onda se adhirió a la Red Nacional de Ciudades Saludables y, desde entonces, el equipo de gobierno ha impulsado una estrategia de promoción de hábitos de vida saludables en todos los grupos de edad. De ahí que la apuesta por promocionar el trabajo de los clubes deportivos entre toda la sociedad de Onda “sea una parte fundamental de esta estrategia transversal”, señala Broch.

    Subir