elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda organiza una charla informativa para prevenir la violencia de género entre los jóvenes

Onda organiza una charla informativa para prevenir la violencia de género entre los jóvenes

    El Ayuntamiento de Onda ha organizado una charla-debate titulada 'La violencia en parejas jóvenes. Cómo puedo ayudar a mi hijo/a'. Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones que a los largo de todo el año se realizan en la ciudad para prevenir y luchar contra la violencia de género. Entre ellas, la campaña 'Otra forma de amor es posible', que se lleva a cabo en los distintos centros escolares durante todo el curso, cobertura social, económica y psicológica a las víctimas, así como un constante trabajo de prevención entre toda la sociedad.

    Tras haber realizado acciones concretas con toda la población juvenil de Onda, esta charla se ha dirigido a los padres y madres de alumnos, ya que tal y como explica la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós,  “tratamos de implicar a toda la sociedad ondense, ya que es una tarea de toda la sociedad y por eso estamos implicando a todos los colectivos en la lucha y prevención de la violencia de género”.

    En la charla informativa de hoy se han analizado los estereotipos desde el núcleo familiar, las formas correctas de intervenir y la búsqueda de soluciones conjuntas para reforzar la prevención.

    Alós señala que “como siempre que se llevan a cabo campañas sobre cuestiones sociales también es importante que los jóvenes formen parte de ellas, pero también los padres, los docentes y al sociedad en general”.

    Campaña preventiva 'Otra forma de amor es posible'

    Esta campaña de prevención entre los más jóvenes engloba multitud de actividades que van desde un concurso para elaborar un cartel entre los jóvenes, o el visionado de películas con un debate posterior, por ejemplo. Y se está llevando a cabo en los institutos de Onda durante todo el curso, enfocada a los alumnos adolescentes, ya que se encuentran en una etapa más vulnerable. “Tenemos que trabajar por la prevención constante a edades tempranas para que sepan detectar qué conductas no son positivas, reforzar la autoestima y aclarar conceptos a la hora de comenzar una relación para aplicar tolerancia cero al sexismo”, señala la responsable de Atención Social en Onda.        

    Subir