elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Seguridad de Onda constata una nueva caída de los delitos y faltas

La Junta de Seguridad de Onda constata una nueva caída de los delitos y faltas

    La ciudad de Onda ha celebrado hoy la Junta de Seguridad en la que se han cotejado los datos de las distintas fuerzas de seguridad y en la que se ha constatado una nueva caída de las infracciones penales en un 25% más. Los datos, que comparan todo el año 2013 con 2014 al completo, reflejan, además, que el índice de resolución de delitos en Onda está en el 43%, por encima de la media provincial y nacional.

    La teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, explica que “el hecho de que cada Junta de Seguridad constante una caída en los índices de delincuencia y, a la vez, aumente el porcentaje en la resolución de casos, es una noticia de la que nos tenemos que felicitar todos los ondenses”.

    A juicio de la responsable de la Seguridad en Onda, son “varios factores los que motivan esta tendencia tan positiva”. En primer lugar, la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad ya que  “es evidente que el trabajo conjunto entre la Policía Local de Onda junto a la Guardia Civil y la Policía Autonómica o la Policía Nacional permite que cada vez los resultados sean mejores y, por supuesto, la mayor colaboración ciudadana”.

    Desde el comienzo de la legislatura las cifras no han cesado de mejorar. Asimismo, el hecho de que cada vez sea más elevada la presencia policial en las calles de la ciudad es otro de los elementos clave para este buen comportamiento de las cifras.

    Ballester recuerda que “en todo momento se prima la prevención y de ahí surgió el hecho de la gran presencia de la Policía de Proximidad en las calles o la nueva sección Ecológico y Rural”.

    Dentro de la constante prevención cabe destacar la labor de los agentes de la Policía Local de Onda con centenares de controles aleatorios a vehículos y personas tanto en el casco urbano como en todo el término municipal.

    Una labor en la que también han colaborado los agentes de la Policía Autonómica con 18 controles y 83 inspecciones a establecimientos en los últimos meses.

    Además, la Junta de Seguridad también ha analizado el comportamiento de los primeros meses de 2015. Así, en el primer trimestre se detecta también una caída de las infracciones penales (delitos y faltas) del 30% respecto al mismo periodo del año 2014.

    Un hecho que “nos anima a seguir trabajando para, entre todos, tener una ciudad segura y un referente de tranquilidad y de colaboración ciudadana”.

    Subir