elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge la presentación del III Trofeo Víctor Cabedo

Onda acoge la presentación del III Trofeo Víctor Cabedo
    MÁS FOTOS
    Onda acoge la presentación del III Trofeo Víctor Cabedo  - (foto 2)

    La plaza del Raval de Sant Josep de Onda ha sido el escenario elegido hoy para la presentación de la tercera edición del Trofeo Víctor Cabedo en el que participarán los 20 mejores equipos junior de España, en la que más de 200 ciclistas disputaran las cuatro etapas.

    Hoy la ciudad de Onda ha sido el escenario en el que se han presentado las cuatro etapas que recorrerán las carreteras y puertos de la provincia en una competición organizada por el Club Ciclista Sepelaco con el patrocinio del Ayuntamiento de Onda y que surge como homenaje al malogrado ciclista ondense Víctor Cabedo. En esta tercera edición se pretende mantener la carrera como un referente nacional en la temporada Junior.

    Mañana sábado dará comienzo la primera etapa con sede en la ciudad de Onda desde las 15.30 horas y hasta las 17.30 horas a través de 80 kilómetros de carrera que arranca en el pabellón Víctor Cabedo y concluye con una de las imágenes más espectaculares del Trofeo como es la llegada en las muralllas del Castillo de Onda. Este año, además, como novedad, la plataforma webtv.onda.es emitirá en directo el desarrollo parte de la carrera. Tanto la presentación de hoy como las distintas pruebas cuentan con el 'speaker' Juan Mari Guajardo, toda una institución en este tipo de eventos.

    El concejal de Deportes de Onda, Pepe Broch, ha puesto de relieve “la excelente organización del Trofeo a través de distintos paisajes de la provincia” y que en el caso de Onda “cuenta con el castillo de la ciudad como seña de identidad para la etapa del Trofeo Castillo de Onda en su cuarta edición”.

    Broch ha recordado que “gracias a los éxitos del equipo del Castillo de Onda permiten llevar muy lejos la imagen turística de la localidad, así como al plan estratégico de turismo”. No en vano, el año pasado se cerró con más de 41.000 visitas al castillo de la ciudad, principal reclamo del municipio.

    Este año participan equipos de Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia, Aragón o Castilla la Mancha.

    Asimismo, el domingo se celebrará la segunda etapa en Segorbe y el próximo fin de semana habrá dos etapas, el sábado 21 de marzo y el domingo 22 de marzo, en Vila-real, el Víctor Cabedo Vila-real y el Memorial Campió Llorens.

    Presentación equipos del Club Ciclismo Sepelaco

    El acto de esta tarde ha servido también para presentar los equipos del Club Ciclista Sepelaco para esta temporada que cuenta con más de 50 corredores en sus equipos. Por un lado está la escuela de ciclismo formada por varios niños de entre 3 y 14 años, el equipo BTT, formado por una veintena de corredores y, por último, el equipo estrella, el Castillo de Onda Junior con 16 corredores y que acumula grandes éxitos nacionales en los últimos 3 años, campeón de la Copa de España por equipos en la temporada 2012-13 y 2013-14 y campeón individual de la Copa de España, con Jaume Sureda, en la temporada pasada.

    Subir