elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda solicita la cesión de las pistas deportivas de los Carmelitas

El Ayuntamiento de Onda solicita la cesión de las pistas deportivas de los Carmelitas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda solicita la cesión de las pistas deportivas de los Carmelitas - (foto 2)

    El equipo de gobierno popular de Onda ha propuesto a la Orden de los Hermanos Carmelitas que realicen la cesión de las pistas deportivas que hay junto al museo de Ciencias Naturales al Ayuntamiento. El acuerdo permitiría que reformar por completo estas instalaciones y puedan ser usadas por todos los ondenses para la práctica deportiva.

    En concreto, tal y como anuncia el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “queremos construir un campo de fútbol 7, una pista deportiva, reparar el frontón, crear vestuarios y una zona de aparcamiento”, ya que el solar cuenta con alrededor de 8.000 metros cuadrados.

    El primer edil explica que “con este acuerdo entre las partes, una vez se formalice la cesión se beneficiarán todos los ondenses puesto que contarán con unas instalaciones de primer nivel abiertas para que todos los vecinos las puedan usar de manera gratuita”, explica.

    De hecho, una de las principales características de esta legislatura, desde que en 2012 Onda se adhiriera a la Red Nacional de Ciudades Saludables, ha sido la promoción y difusión de hábitos de vida saludables. Y sobre todo, la promoción de la práctica de actividades deportivas con la mejora de todas las instalaciones y se ha duplicado el número de horas que están abiertas y se han acordado las diferentes mejoras con los clubes deportivos de la ciudad.

    Aguilella señala que “sabemos de la gran afición deportiva que existe en Onda y también de la gran cantidad de clubes y equipos que hay disfrutando de las instalaciones deportivas y, ahora, el objetivo es brindar unas nuevas infraestructuras modernas y adaptadas y también abiertas a las necesidades de los ciudadanos ondenses”.

    Esta colaboración se suma a la firma del convenio anual de 26.000 euros que el Ayuntamiento de Onda firma con la Orden de los Hermanos Carmelitas para el mantenimiento y mejora tanto del Museo de Ciencias Naturales como de su entorno.

    Con esta inversión, los Carmelitas de Onda realizan todos los años actuaciones para mejorar la accesibilidad e incrementar las visitas a esta sala para que siga siendo un referente por sus elevados fondos y mantienen gratuita la entrada a todos los ondenses al Museo. Este museo cuenta con importantes colecciones del mundo vegetal, animal y mineral: más de 3.000 especies de animales, más de 1.500 plantas y más de 500 fósiles. Asimismo, dispone de piezas anatómicas y osteológicas.

    Subir